Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Confucio Logo del portal

01/02/2016

Espectáculo: Sombras de la China

Con motivo del Año Nuevo Chino, el Instituto Confucio de la Universitat de València os invita a disfrutar de un taller y espectáculo de sombras chinescas donde vosotros seréis los protagonistas. La luz, el color y la sombra juegan un papel clave en la representación de este milenario arte proveniente de China. Os esperamos en el Corte Inglés (C/Colón,nº 27. Sala Ámbito Cultural, 6ª Planta)).

 

sombras_china

14/11/2016

Danzas folclóricas chinas

El próximo lunes 14 de noviembre a las 19 h., está prevista la actuación del grupo de danza y artistas de la Nanjing Tech University. Una oportunidad única para ver esta actuación que recorrerá los diferentes Institutos Confucio de España. Desde su fundación en 2014 han estado participando activamente en festivales teatrales diversificadas y conciertos especiales en China.

Os esperamos a todos el lunes en l'Auditori Torrent (C/ Vicente Pallardo, 25 46901 Torrent).

 

 

29/11/2016

Obra de teatro "Zheng He, cuando llegaron los barcos de dragón"

Con motivo del noveno Aniversario el martes, 29 de noviembre, presentamos la obra de teatro "Zheng He, cuando llegaron los barcos de dragón" esta tarde a las 19: 00 h. en el Teatro Talia (c/ Caballeros, 31. Valencia). Entrada gratuita.

Espectáculo de marionetas y de sombras basado en la historia épica del explorador chino Zheng He, que cuenta la leyenda que descubrió América 100 años antes que Colón, con sus más de 300 barcos de dragón,  y que además navegaron via Indonesia, India, la costa oriental africana.  Es curioso que en China todos conocen las aventuras de Zheng He y se desconocen enteramente en occidente. El espectáculo combina imágenes y marionetas para ofrecer un contraste y dar la oportunidad de seguir un recorrido por diferentes lugares de la tierra, a través de los mares y océanos, donde Zheng He y su flota llegaron. La compañía teatral ha recogido varios premios en el Festival de Shanghai, incluyendo el premio principal a la categoría "Innovación Artística" por este espectáculo teatral, ¿te lo vas a perder?,¡ te esperamos!

 

Cartel de la obra de teatro