Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Confucio Logo del portal

Cartel jornada
Jornadas sobre 'Els cognoms valencians'
Presencial

Abierto hasta el 2 de diciembre el llamamiento a comunicaciones y la inscripción del curso 'Els cognoms valencians' que tiene reconocidos 2 créditos del Cefire.

 

ELS COGNOMS VALENCIANS

Documentació, evolució, distribució i etimologia, amb especial atenció als llinatges singulars

Las jornadas se celebrarán el 2,3 y 4 de febrero en la Universitat de València.

Los días 2 y 3 las sesiones serán en la Sala Enric Valor de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación.

El día 4 las sesiones serán en la Sala Palmireno de la Facultad de Geografía e Historia.

El curso consta de cuatro ponencias, la mesa redonda 'Modelos de diccionario de apellidos valencianos', y la sesión de presentaciones de libros sobre linajes valencianos por parte de los propios autores. Está prevista la publicación de las actas en un volumen (papel o digital).

El llamamiento a comunicaciones y la inscripción está abierto y se podrá realizar hasta el 2 de diciembre de 2025 (respuesta de aceptación a partir del día 15 de diciembre) en el formulario https://forms.gle/BiLUme9v3MrDN9qRA

 
Periodo del evento:

Fecha Del 27 de julio de 2025 al 2 de diciembre de 2025. 24h. Todos los días.

 

Fecha Del 2 de febrero de 2026 al 4 de febrero de 2026. 24h. Lunes, martes y miércoles.

 
 
 
Lugar de realización

Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació i Facultat de Geografia i Història

Campus de Blasco Ibáñez

Valencia (46010)

 
Organiza

Projectes d'investigació:

- Toponímia de l’Arc Mediterrani. Toponomasticon Hispaniae

- Breaking Hierarchies. Social Mobility, Economic Dynamism And Institutional Development In The Western Mediterranean (13th-17th Centuries) CIPROM/2022/46

.

 
dep.filologia.catalana@uv.es

 
Más información