Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Confucio Logo del portal

Una aproximación al estudio comparativo sobre Mousikē, y un espectro más amplio, la socialización (Paideia), que es la base de la cultura griega antigua y es también el pilar de la educación en la cultura china.
Las conclusiones se basarán en fuentes literarias (Shi Jing y la Iliada y la Odisea de Homero) para extraer las diferencias culturales entre las dos tradiciones. Aunque el análisis histórico de textos poéticos es, muchas veces, problemático, es evidente que los textos reflejan la cultura, la educación y las prácticas antiguas, pero que será compensada con la evidencia de restos arqueológicos, inscripciones, y el testimonio de historiadores modernos y antiguos.
 
 Además, después de la conferencia realizaremos a las 19:00 h. en el primer piso, el taller cultural: "El muro de los 9 dragones" por el prof. Adan Liu. El muro es una recreación para conmemorar los 9 años del Instituto Confucio. Se trata de pintar y colorear dragones y adaptarlos al muro de grandes dimensiones, que se instalará en el primer piso de la Facultad de Filologia, Traducció i Comunicació. A las 19:30 h., inauguramos la exposición de caligrafía china con obras realizadas por los alumnos del Instituto Confucio y a las 20:00 h. una degustación de delicias chinas. No te pierdas las comidas y bebidas típicas preparadas para conmemorar el 9º aniversario. ¡Os esperamos!

Fecha: 28 de noviembre de 2016.

Lugar de realización Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació, Salón de Grados.

Organiza Instituto Confucio de la Universitat de València.

Imágenes: