
El próximo domingo 19 de junio a las 18: 30h., no os perdáis el gran espectáculo de kung fu shaolin donde se fusiona la cultura china y la española en una actuación única. Para poder asistir es obligatorio recoger las entradas en la oficina del Instituto Confucio, disponibles desde el 14 hasta el 16 de junio. (Avda. Blasco Ibáñez, 32. Horario: de 9 a 14h. Entradas limitadas).
El espectáculo Wu Zhi Chan, organizado y dirigido por el famoso maestro de kung fu Zhu Qihui, representa la unión de dos conceptos básicos de la cultura Shaolin. El primero de ellos, Wu (artes marciales) nos permite fortalecer nuestro cuerpo y nuestra mente. El otro concepto, Chan (Zen) es el camino hacia el aprendizaje del propio cuerpo y lo que es más importante, sobre la propia mente y espíritu. Solamente a través de este conocimiento podremos alcanzar un perfecto estado de paz. Estos dos conceptos deben complementarse entre sí en perfecta armonía.
Todo esto hace que el kung fu shaolin no sea sólo un deporte, sino una filosofía y una actitud de vida. Para alcanzar el más alto nivel se debe mantener una práctica constante. Sólo aquel que esté en perfecta armonía consigo mismo y con la naturaleza, estará en condiciones de dominar el kung fu a la perfección.
Durante el espectáculo se puede disfrutar en exclusiva de una fusión única de las artes marciales y el flamenco. Cuando el kung fu shaolin y el flamenco unen su arte, su energía y la perfección de sus movimientos nace un espectáculo sin igual, capaz de traspasar las fronteras de todo el mundo. Deja que su esencia despierte todos tus sentidos y emociones; siente su fuerza, su temperamento y su espíritu. Una fiesta audiovisual en la que se puede ver cara a cara el patrimonio que forma parte inherente de la cultura china y española.
El señor Long Yice, maestro de la ópera de Sichuan con fama de "Rey del cambio de máscaras", y la señora Julia Grecos, gran artista del flamenco, nos acompañarán con sus brillantes actuaciones en este extraordinario espectáculo.
Imágenes: