Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Confucio Logo del portal

Conferencia-Taller: “Origen y celebración de la Fiesta de las Barcas del Dragón”, por Adan Liu, el lunes 14 de junio a las 18 h en la plataforma Zoom

  • 11 junio de 2021
Image de la noticia

El Instituto Confucio de la Universitat de València (ICUV) celebra el lunes 14 de junio la conocida festividad china de las barcas del dragón, a la que también se la conoce como la del ‘doble cinco’ porque se celebra el quinto día del quinto mes del calendario tradicional. Esta celebración es una de las festividades más importantes del calendario tradicional chino junto con la fiesta de la Primavera (Año Nuevo) y la del Medio Otoño. Honra la figura del poeta Qu Yuan (340-278 a.C.) quien se anudó una piedra al cuello y se tiró al río. Las gentes, que acudieron a auxiliarlo con las barcas aunque no pudieron salvarlo, quisieron preservar su cuerpo arrojando zongzi, unos pastelitos de arroz glutinoso que se envuelven en hojas de bambú y que se mezclan previamente con trozos de carne, setas o dátiles chinos, para que los peces comieran de este alimento.


Para conocer todos los detalles sobre esta festividad, os invitamos a participar ese mismo lunes 14 de junio de 2021 a las 18:00, en la actividad que ha preparado nuestro colaborador Adan Liu. Además, os dejamos una plantilla de una barca del dragón para su descarga y que la podáis colorear.


Descarga aquí la plantilla para colorear.

Accede a Zoom desde este enlace.

ID reunión: 756 484 8676
Código de acceso: 8888