Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Puerta de templo

II Encuentro "La Ruta de la Seda en la Universitat de València"

Ruta de la Seda

El vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación organiza la II Jornada: La Ruta de la Seda, el próximo 15 de diciembre a las 12.00 en la sala de juntas del Edificio de Rectorado, con la finalidad de exponer las actividades realizadas tras la celebración de la I Jornada del pasado 23 de febrero, así como para la presentación de nuevas propuestas

La Universitat de València, es la única institución académica española que forma parte de la Junta de Miembros afiliados del OMT que está vinculada formalmente desde 1976 a las Naciones Unidas y que en 2003 se convirtió en un organismo especializado. Animada por el interés en el intercambio cultural, el comercio y el Turismo, el OMT, junto con la UNESCO, decidió reforzar las antiguas rutas como un concepto turístico con la unión de tres continentes y ofreciendo un concepto de viaje basado en el patrimonio cultural y natural y en la diversidad de los viajes (rutas por tierra y rutas marítimas).

En esta jornada se aprovechará para celebrar el X aniversario del Instituto Confucio de la Univeristat de València con la proyeccción de un video conmemorativo. El Instituto Confucio es una institución creada con el fin de promover el desarrollo de la enseñanza y la cultura china.

Las inscripciones podran realizarse a través de este enlace:

• 12:00 Inauguración y presentación de las actividades impulsadas desde el vicerrectorado . Guillermo Palao – vicerrector de Cooperación e Internacionalización.  Intervendrá también Estela Martí Simó estudiante del Grado de Traducción y Mediación Interlingüística, premiada con el Excellence Award, el máximo reconocimiento que otorga la SUN (Silk-Road Universities Network). Proyección del video conmemorativo del X aniversario del Instituto Confucio de la Universitat de València.
  • 12:20 Conferencia: Paesaggi della seta in Europa. Proyecto internacional:  The Silk Road: Development and Research Institución. Intervendrán:
    • Profa. María Adriana Giusti (Politécnico de Turín, Italia). IP Europe
    • Prof. José María Morillas Alcázar (Universidad de Huelva, España). IP Regional Europe: Península Ibérica
    • Prof. David García Ponce (G.I.: HUM 068 Sistema Científico Comunidad Andalucía)
  • 12:35 Presentación del libro "Las rutas de la Seda en la historia de España y Portugal", y  la exposición itinerante sobre "La participación valenciana en la ruta de la seda. Historia, paisaje y patrimonio",
    • Ricardo Franch. Catedrático de la Universitat de València.
  • 12:45 Presentación de la exposición "La Ruta de la Seda en el Museo" - Video.
    • Pilar Espona · Dra. en Bellas Artes · Comisaria de la exposición y Dirección Cultural Entidad: Amigos Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias “González Martí”
  • 12:55 Presentación: SILKNOW. Silk heritage in the Knowledge Society.
    • Miembros: Ester Alba, Marcos Fernández, Cristina Portalés, Jorge Sebastián, Javier Sevilla, Pedro Morillo, Ricardo Franch, Maria Pitarch, Sergio Casas, Daniel Muñoz, Rubén Arnandis, Mar Gaitán, Arabella Muñoz.
  • 13:05 Presentación de la exposición "El Museo Nacional de Cerámica y la exposición Els Temps de la Seda”.
    • Jaume Coll Conesa. Director Museo Nacional de Cerámica.
  • 13:15  Presentación del curso UNWTO Silk Road Training and Capacity Building Programme.
    • Aurora Pedro. Profesora de la Universitat de València.
  • 13.25 Turno de preguntas
  • 13.45 Fin de Jornada. Fotos.
  • 14.00 En su caso, salida para celebrar una comida en el Restaurante Espai sobre las 14:30 en el Colegio del Arte Mayor de la Seda. Se les informará más adelante el precio del menú.

Fuente: València Ruta de la Seda

Fecha de actualización: 29 de noviembre de 2017.