Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

La Comisión de Delitos Sexuales, a la que pertenecen Jose Luis Gónzalez Cussac y Juan Carlos Carbonell, iguala la agresión “en manada” a actuar con violencia.

  • 14 diciembre de 2018
Image de la noticia

Jose Luis Gónzalez Cussac y Juan Carlos Carbonell ambos catedráticos de Derecho Penal y miembros del Institut de Criminologia de la Universidad de Valencia, y que forman parte de la Comisión de Delitos Sexuales, han participado en la decisión de igualar la agresión sexual en grupo al de delito sexual con violencia o intimidación.

Se trata de la Sección Penal de la Comisión de Codificación del Ministerio de Justicia, a la que el Gobierno ha encomendado la reforma del capítulo dedicado a los delitos sexuales en el CódigoPenal, y que propondrá un texto que haga frente a las agresiones en grupo.

 Si sale adelante la propuesta, “la actuación conjunta de dos o más personas” será un agravante que eleve la pena de cualquier delito sexual idéntico al que se aplica cuando hay violencia o intimidación.

Imágenes: