Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación en Criminología y Ciencias Penales Logo del portal

Inauguración del Máster en Garantías Penales con la conferencia "Culpabilidad", por Tomás S. Vives Antón.

  • 8 enero de 2019
Llegir més

El próximo martes 8 de enero de 2019, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, abrimos el Master en Garantías Penales y Delitos Socioeconómicos con la conferencia inaugural "Culpabilidad" a cargo de Tomás S. Vives Antón, catedrático de Derecho Penal ( jubilado) y Vice-Presidente emérito del Tribunal Constitucional.

La inauguración del Máster, que tendrá lugar en la Sala que lleva el nombre del propio conferenciante a las 18:00h, contará también con la presencia de Javier Palau Gil, decano de la Facultad de Derecho y de José González Cussac y Margarita Roig Torres, catedrático y profesora de Derecho Penal respectivamente, directores del Master y miembros del Instituto Universitario de Criminología y Ciencias Penales de la UV.

Licenciado en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, Tomás S. Vives Antón aprobó las oposiciones al cuerpo de Fiscales del Estado, comenzando a ejercer el cargo de fiscal en 1966. Posteriormente continuó con su carrera académica, diplomándose en Criminología en 1971 (Valencia) y doctorándose en Derecho por la Universidad de Valencia con la tesis "la regulación de la autoría en los delitos cometidos por medio de imprenta", que recibió el Premio Extraordinario de Doctorado.

Ejerció el cargo de vicerrector de la Universidad de Valencia los años 1980 y 1981, ambos inclusive. En 1985 obtuvo la cátedra de Derecho Penal de la Universidad de Valencia, y una vez allí incorporado, su inquietud filosófica le llevó a realizar, entre otras, una importante estancia de investigación en Alemania participando en varios seminarios dirigidos por Prof. Habermas. 

 En 1990 fue nombrado vocal del Consejo General del Poder Judicial, cargo que ostentó hasta 1995, año en que es nombrado Magistrado del Tribunal Constitucional. Posteriormente fue nombrado vicepresidente de dicho Tribunal, ejerciendo este cargo hasta 2004. Finalizado su mandato en el Tribunal Constitucional, volvió a la Universidad de Valencia, incorporándose de nuevo como catedrático de Derecho Penal.

8 de enero de 2019

Facultat de Dret. Sala Tomàs S. Vives Antón

18:00h

Imágenes: