Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Etología

Los miembros de nuestro equipo de investigación se interesan por la etología, especialmente la comunicación animal, la evolución del comportamiento y la neuroetología. Desde 1989 nuestra investigación se ha centrado en varios temas relacionados con el comportamiento y la neurobiología de los reptiles. La mayor parte de la investigación que realizamos, en el laboratorio o en el campo, utiliza varias especies de lagartos de la familia Lacertidae localmente abundantes. También tenemos en curso proyectos con otros lacértidos (incluyendo Gallotia galloti de Tenerife), Liolaemus (familia Liolaemidae), y con escarabajos de la harina (Tenebrio molitor). También estamos interesados en el estudio de la neurogénesis y la regeneración neuronal desde una perspectiva comparativa. El grupo mantiene desde hace varios años colaboraciones con investigadores de otras universidades españolas y extranjeras (Portugal, Chile).