Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Vertebrados terrestres

La Unidad de investigación se integra en el ICBiBE procedente del Departamento de Microbiología y Ecología de la Universidad de Valencia. A esta unidad de investigación están inscritos por orden de antigüedad, José A. Gil-Delgado (1974), Emilio Barba (1995) y Juan S. Monrós (2004), aunque este último fue becario de FPU entre 1993 y 1996, y Profesor Asociado entre 1997 y 2002.

Las líneas de investigación señaladas más abajo tuvieron su comienzo en 1975 cuando se empezaron a controlar las aves que nidificaban en una superficie de casi 17 hectáreas en los naranjales saguntinos. Además de controlar las especies nidificantes por el método empleado, la búsqueda de nidos, acumulamos una información amplia sobre variados aspectos fonológicos relacionados con las aves que crían en estos cultivos. Así, hay un banco de datos sobre las comunidades de aves a lo largo del período 1975-2004, y sobre las variaciones de las poblaciones de las 12-25 especies que crían cada año en la parcela. En consecuencia se tratan aspectos relacionados con las comunidades, poblaciones, re producción e interacción con otras especies, pues en el banco de datos abunda la información sobre la incidencia de la depredación a partir de observaciones en directo de los sucesos. Como referencia sirva el ejemplo de la información recolectada sobre una de las especies nidificantes, el Mirlo común, en el que se conoce la historia completa de 250-350 nidos cada año. Todos los pollos se anillan. Puntualmente se han estudiado otros aspectos biológicos. Por ejemplo, la dieta de los pollos. De esta línea de investigación parten las indicadas en el siguiente apartado.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies