Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva Logo del portal

Nuestra investigación se centra en dos áreas principales: biología y conservación de cetáceos y de tortugas marinas, y parasitología de organismos marinos.

Biología y conservación de cetáceos y tortugas marinas Mantenemos un registro de los encallamientos de cetáceos y tortugas marinas en la Comunidad Valenciana y estudiamos las interacciones con artes pesqueras en esa área. La unidad de Zoología Marina alberga la Mediterranean Database of Cetacean Strandings (MEDACES) debajo los auspicios del ACCOBAMS y del Programa de Medio ambiente de Naciones Unidas. Así mismo, realizamos censos aéreos para obtener estimaciones del tamaño de las poblaciones de cetáceos y de tortugas marinas de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia con objeto de designar áreas protegidas para estas poblaciones. La unidad ha llevado a cabo, así mismo, estudios sobre la distribución, migración y comportamiento de niuficación de tortugas marinas en Guinea Ecuatorial, y de hábitos alimentarios de tortugas y cetáceos del mar Mediterráneo.

Parasitología de animales marinos Estos estudios conciernen mamíferos marinos, tortugas marinas y pescados e incluyen estudios taxonómicos (clásicos y moleculares), ecológicos y evolutivos de las especies parásitas. Así mismo, realizamos investigación parasitológica aplicada en el campo de la ciencia pesquera y de la acuicultura.