Por Resolución de 5 de junio de 2009 del Vicerrectorado de Convergencia Europea y Calidad de la Universitat de Valencia, se constituyó el Grupo de Innovación Educativa en Economía Social y Cooperativas de la Universitat de Valencia coordinado por el profesor Joan Ramon Sanchis Palacio y formado por profesores de distintos departamentos de las Facultades de Economía, Derecho y Ciencias Sociales (Contabilidad, Economía Aplicada, Derecho Financiero, Derecho Mercantil, Derecho del Trabajo, Dirección de Empresas, Marketing y Trabajo Social), adscritos o relacionados con el Instituto de Investigación en Economía Social y Cooperativa IUDESCOOP de la Universitat de València.

El Grupo surge a partir del desarrollo del Master Universitario en Economía Social y tiene por objeto mejorar la calidad de la enseñanza proporcionada tanto en este master oficial como en el Doctorado en Economía Social iniciados ambos durante el curso 2010-2011.

Los objetivos generales del Grupo son la mejora y efectividad de los procesos de aprendizaje en materia de Economía Social y Cooperativa en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello, durante los próximos tres años (que serán trascendentales en la implantación de los estudios de postgrado y de doctorado en materia de Economía Social y Cooperativas en la Universitat de Valencia), los miembros del grupo seguirán un programa de formación en las técnicas y la metodología de innovación docente dirigidos a la mejora de materiales docentes de postgrado y creación y perfeccionamiento de las infraestructuras virtuales y presenciales utilizadas en dicha docencia.

Para tal fin, el GIE en ESCES ha desarrollado ya dos Proyectos de Innovación Educativa PIES (Finestra oberta) durante los cursos 2010-2011 y 2011-2012 y en la actualidad va a desarrollar un nuevo PIE (DocenTic) durante el curso 2012-2013.

 

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies