III Jornadas sobre empresa social (EMPRESOCIAL): “Empresas sociales y sector público”

III Jornadas sobre empresa social

9 y 10 de junio de 2016 - Salón de Grados - Facultat de Dret de la Universitat de València (Avda. dels Tarongers, s/n, 46022 València)

En el marco del proyecto de investigación EMPRESOCIAL (DER2012-39223-C02-01), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, el IUDESCOOP organiza las III Jornadas sobre empresa social dedicadas al análisis de las relaciones de colaboración entre las empresas sociales y el sector público.

Estas jornadas, que también analizarán la necesidad de dotar en las empresas social de un marco jurídico y fiscal adecuado así como aspectos de interés relacionados con la organización de las empresas sociales,  se centrarán, sobre todo, en la posibilidad de aprovechar su potencial para articular políticas públicas en el ámbito local a través de fórmulas como la creación de cooperativas de servicios públicos, el apoyo financiero a la actividad de las empresas sociales y la progresiva incorporación de cláusulas sociales en los procedimientos de contratación pública.

En las jornadas intervendrán investigadores del proyecto EMPRESOCIAL y técnicos y representantes de la Administración local y del sector de la Economía Social, con el objetivo de contrastar puntos de vista alrededor de la necesidad y la posibilidad de intensificar la colaboración entre las empresas sociales y las entidades locales en la prestación de servicios públicos como fórmula para articular políticas sociales de forma transversal.

Las jornadas van dirigidas a los miembros de la comunidad académica, a representantes políticos y técnicos de la Administración local y a personas y entidades relacionadas con la economía social.

Enlace al folleto de la Jornada.

Fecha de actualización: 18 de mayo de 2016.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies