Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • IHMC

El Instituto Interuniversitario López Piñero es un centro de la Universitat de València dedicado a la investigación y la divulgación en torno a los estudios históricos y sociales sobre la medicina, la tecnologia y la ciencia. Cuenta con programas propios de Master y Doctorado en “Historia de la ciencia y la comunicación cientifica”. También desarrolla numerosas actividades de divulgación cientifica (exposiciones, ciclos de cine, etc.) y seminarios de investigación. El centro está situado en un palacio restaurado del siglo XVIII (Palau Cerveró) donde también están ubicadas la Biblioteca historicomédica, con una extraordinaria colección de recursos bibliográficos, y la colección de instrumentos cientificomédica de la Universitat de València. El instituto dispone de exposiciones permanentes y temporales.

El 30 de enero de 2017, el Consejo de Gobierno de la Universitat de València, después de un informe positivo, con la calificación máxima por parte de la agencia evaluadora estatal (ANECA), aprobó el trámite para la creación del Instituto Interuniversitario López Piñero (IILP), un centro con las universidades de Alicante, Miguel Hernández de Elche, Valencia y Jaume I de Castelló. El centro fue evaluado positivamente por parte de la Generalitat Valenciana en mayo de 2018 y finalmente el decreto del DOGV el 21 de noviembre de 2018 crea el Instituto Interuniversitario López Piñero de Estudios Históricos y Sociales, sobre Ciencia, Tecnología, Medicina y Medio ambiente.

El centro apoya la investigación, el pensamiento crítico, la innovación pedagógica, la igualdad de oportunidades, la divulgación innovadora, y la conservación y  el estudio del patrimonio bibliográfico y material relacionado con la ciencia, la tecnología y la medicina.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies