Logo de la Universdad de Valencia Logo Instituto Universitario de Investigación de Robótica y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (IRTIC) Logo del portal

Los institutos de investigación del PCUV conmemoran el 8M con una jornada con una conferencia sobre brecha salarial y mesa redonda

  • 7 marzo de 2024
Image de la noticia

Los institutos de investigación del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) colaboran en la organización de la jornada conmemorativa del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, de 10:45 a 13:30 horas en la sala Marie Curie. Tras la sesión de bienvenida, tendrá lugar la conferencia “La brecha salarial de género que no vemos. Un desafío para las políticas de igualdad” y, para finalizar, se llevará a cabo una mesa redonda con representantes de los Institutos de Investigación del PCUV en la que participará la investigadora Ramón y Cajal en el IRTIC Cristina Portalés.

El Instituto de Robótica y Tecnologías de la Información y la Comunicación (IRTIC), Instituto de Física Corpuscular (IFIC), Instituto de Ciencia Molecular (ICMol), Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva (ICBIBE), Instituto de Ciencia de los Materiales (ICMUV), Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA) y el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SYSBIO), los institutos de investigación con sede en el PCUV, colaboran conjuntamente para realizar por primera vez esta acción coordinada centrada en la promoción de la igualdad.

A las 10:45 horas empezará la jornada con la intervención de la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Políticas Inclusivas de la UV, Sylvia Martínez, el delegado Institucional del CSIC en la Comunitat Valenciana, Juan Fuster, la asesora de Gabinete en el Ministerio de Ciencia e Innovación y directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia, Silvia Rueda, y el director del Parc Científic de la Universitat de València, Pedro Carrasco.

A las 11 horas, dará comienzo la conferencia "La brecha salarial de género que no vemos. Un desafío para las políticas de igualdad" con Marcela Jabbaz Churba, profesora Titular del Departamento de Sociología y Antropología Social e Investigadora del Institut Universitari d'Estudis de les Dones de la Universitat de València.

Tras una pausa, a las 12:15 se celebrará una mesa redonda con representantes de los institutos de investigación del PCUV. Participarán la profesora en la ETSE-UV e Investigadora Ramón y Cajal en el IRTIC Cristina Portalés, la catedràtica de Botánica (emérita) de la UV y miembro de la Comisión de Igualdad y Diversidad del ICBiBE Eva Barreno, la profesora Titular de Química Inorgánica de la UV, adscrita a la Unidad de Arqueometría y secretaria del ICMUV Sonia Mascarós y la profesora Titular del Departamento de Física de la Terra y Termodinámica de la UV e investigadora del IPL Belén Franch.

También en:

Parc Científic de la Universitat de València