El consorcio eID4Spain20 ha celebrado la segunda reunión del proyecto el 10 de septiembre, durante la que ha abordado su próximo hito, el desarrollo del plan individual de implementación. El encuentro digital también ha servido para revisar la situación de cada entidad participante y planificar las próximas tareas.
La acción conectará los servicios electrónicos públicos prestados por las tres administraciones públicas españolas participantes, Ajuntament de Torrent, Ayuntamiento de Alcobendas y Deputación de Ourense, al nodo eIDAS español a través de CL@VE 2.0. De esta manera, llevarán a cabo la autenticación transfronteriza en consonancia con el Reglamento eIDAS.
Por lo tanto, el proyecto facilitará el acceso a los servicios electrónicos públicos españoles a todos los ciudadanos y empresas de la UE que utilicen su identificación electrónica nacional, de manera que se garantice la movilidad transfronteriza y el apoyo y refuerzo del mercado único digital. La Agencia Ejecutiva Europea en los ámbitos de la Salud y Digital (HaDEA) de la Comisión Europea cofinancia este proyecto a través del programa CEF Telecom.
Web oficial: http://cef.uv.es/eID4Spain2020/
Web de INEA, ahora HaDEA: https://ec.europa.eu/inea/en/connecting-europe-facility/cef-telecom/2020-es-ia-0025
Inicio del proyecto: 01/02/2021
Conclusión del proyecto: 31/07/2022
Número de acuerdo: INEA/CEF/ICT/A2020/2271108
Número de acción: 2020-ES-IA-0025
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