Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Facultat Geografia i Història

The Conversation

  • Rasqueta, palas y ¡manos a la obra!

    30 de mayo de 2017

    El Máster Oficial en Arqueología cerró su VIII edición el pasado mes de mayo tras preparar a una nueva generación de arqueólogos deseosos de poner en práctica todo lo aprendido. Descubre más sobre este máster universitario de la mano de algunos de los estudiantes que han pasado por sus aulas.

  • Cepa romana

    Descubren un cepo de ancla romano a pocos metros de la costa de Cullera

    23 de mayo de 2016

    Un grupo de aficionados a la pesca subacuática han descubierto un cepo de ancla romano localizado  frente a la costa norte del término de Cullera y a unos 26 metros de profundidad. El pecio, que cuenta con más de 2.000 años de antigüedad y un gran valor arqueológico será extraído del agua el próximo viernes 27 de mayo

     

  • cráneo

    La Universidad y la Generalitat crean la Red de Museos de Paleontología de la Comunidad Valenciana

    18 de mayo de 2016

    Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Museos, la Universitat de València y la Generalitat Valenciana presentan hoy, día 18 de mayo, la ‘Red de Museos de Paleontología de la Comunidad Valenciana’, una plataforma que pretende impulsar el conocimiento y puesta en valor de los museos y colecciones museográficas valencianas en este ámbito. El acto comenzará a las 19 horas, en el Centre Cultural La Nau.

  • facebook arqueologia

    Novedades Máster: rediseño web y redes sociales

    16 de mayo de 2016

    El nuevo diseño web es más intuitivo y visual y además está acompañado por las nuevas redes sociales del Máster.

  • ruinas

    Hallan casas romanas bajo la Catedral de Valencia durante las obras de ampliación de su Museo

    12 de mayo de 2016

    Las excavaciones realizadas en la parte inferior de la Catedral de Valencia durante las obras, que pretenden llevar a cabo la restauración y la ampliación de su Museo, han permitido descubrir, a tres metros de profundidad, restos de una calle romana y de al menos tres casas que datan de los siglos I y II. Tal hecho repercute en la posibilidad de que próximamente puedan ser atravesadas en un trayecto que estará iluminado una vez tenga lugar la inauguración del centro museístico, así lo ha dicho el Arzobispado en un comunicado.

  • Agres, por tripadvisor

    Recordamos la excavación Arqueológica en Agres 2014

    25 de abril de 2016

    La excavación del yacimiento de la Mola de Agres que se recoge al vídeo corresponde a la campaña de 2014, financiada por la Dirección general de Patrimonio de la Consejería de Cultura de la Generalitat Valenciana. Estuvo dirigida por Elena Grau y Jose Luis Peña, los dos profesores del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universitat de València. 

  • Museu Almoina

    Les Corts Valencianes han dado el visto bueno a renovar las ruinas romanas de la Calle El Salvador

    19 de abril de 2016

    Les Corts Valencianes han dado el visto bueno a renovar las ruinas romanas de la calle El Salvador, justo detrás del edificio de grupos parlamentarios, a unos metros del hemiciclo del Palau dels Borja, en Valencia.

  • Programación Museu de Prehistòria

    El Museu de Prehistòria planifica una primavera de lecturas y talleres infantiles, conferencias y visitas a la carta

    12 de abril de 2016

    El Museo de Prehistoria de la ciudad de Valencia presenta su programación para los próximos meses de abril, mayo y junio la cual estará marcada por los talleres infantiles, las animaciones en la biblioteca infantil, conferencias y visitas a la carta, entre otras actividades.

  • Plano de la cueva, de Cavitats-Subterrànies

    Descubren lo que podría ser un cráneo de lince en Argelita

    7 de abril de 2016

    El laboratorio de arqueología del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Generalitat Valenciana analiza el reciente descubrimiento en la Cova del Carrasquizo de Argelita, situada en la comarca de Alt Millars, y anuncian que probablemente uno de los hallazgos sea el cráneo de un lince.

  • La bastida de les Alcusses (Moixent), de Dival

    La Bastida de les Alcusses (Moixent): la vida de los íberos hace 2.300 años

    10 de marzo de 2016

    Saber cómo era la vida en un poblado íbero de hace 2.300 años, es posible gracias a la investigación arqueológica desarrollada en yacimientos como el de La Bastida de les Alcusses, localizado en el término de Moixent. 

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies