
Descripción del puesto:
- La vacante se encuadra en el negocio comercial de estaciones de servicio de Repsol en España, en la Dirección de Fidelización y Pricing.
- Experto en modelización y desarrollo de aplicaciones de optimización que garantice la estrategia de precios así como una correcta colaboración y coordinación con el negocio.
Principales funciones:
- Estudios técnicos: construcción de modelos y algoritmos de diseño que permitan obtener información en la toma de decisiones.
- Desarrollo e integración de aplicaciones: desarrollo de modelos prototipo para la mejora de las aplicaciones de gestión de pricing.
- Gestión de datos: integración automática de datos y tratamiento de información incompleta y/o imperfecta procedente de distintas fuentes.
- Data Science
- Modelos de previsión de la demanda, trasvase de clientes, etc.
- Estudios de mercado
- Machine learning
- Coordinar la gestión del Sistema Integrado de Gestión de Precios y de las herramientas de optimización.
- Proponer evolución e innovaciones ad hoc en un marco de mejora continua de la gestión del pricing de carburantes y de optimización de las ventas, a escala tanto de punto de venta como total red.
- Identificar y liderar las iniciativas estratégicas que se deben desarrollar en el ámbito analítico y Big Data
Requisitos de la posición:
- Estar en posesión de una titulación superior en Ingeniería/Grado (Informática o Telecomunicaciones), Licenciatura/Grado en Matemáticas y/o Estadística.
- Master ingeniería computacional, en Big Data Analytics o asimilables.
- Lenguajes de programación: MATLAB, R, Python, SQL, VBA, SAS.
- Lenguajes de optimización: AIMMS.
Requisitos adicionales (valorables)
- Experiencia previa demostrable en proyectos relacionados con las funciones descritas. (>3 años)
Idiomas requeridos
- Nivel de inglés: B2