University of Valencia logo Logo Master's Degree in Banking and Quantitative Finance Logo del portal

Las universidades del Máster Qfb, en el ránking de QS 2015

Facultat Economía

Dos universidades organizadoras del Máster Universitario en Banca y Finanzas Cuantitativas se posicionan entre las mejores universidades de España y del mundo, según el ranking anual elaborado por Quacquarelli Symonds.

11 april 2016

En su edición 2015/2016, la consultora coloca a la Universidad Complutense de Madrid como a la Universitat de València entre las mejores instituciones para estudiar, tanto a nivel general como en el ámbito de las ciencias sociales/negocios.

La Complutense se sitúa en el puesto 226 a nivel mundial, y la cuarta a nivel nacional. En el caso de los estudios en ciencias sociales, es la 174ª del mundo, y en el rango 151-200 para grados de Economía y Econometría.

La Universitat de València, por su parte, se queda en el rango 501-550 de las mejores universidades del mundo, y la 13-14ª a nivel territorial. En el ámbito de las ciencias sociales y los negocios se coloca en el puesto 360, mientras que para estudios de Economía y Econometría asciende al rango 201-300.

El ránking QS, elaborado desde 2004, evalúa a más de 3.000 instituciones de educación superior y clasifica a 800. Tienen en gran consideración la “Reputación Académica” de la institución, una encuesta mundial en la que se pide a los académicos identificar las instituciones en las que creen que se está llevando a cabo el mejor trabajo dentro de su campo de especialización. En la edición de 2015/16 se consideran 76.800 respuestas, recopiladas durante cinco años. Otros indicadores que se tienen en cuenta son la reputación de empleabilidad, el ratio profesor-estudiante, el número de citas por profesor, el ratio de estudiantes internacionales y el ratio de profesorado internacional.

Para más información sobre los QS World Rankings, visiten su página web aquí.

La Universitat de València en los rankings internacionales.

La Universidad de Castilla-La Mancha en los rankings internacionales.