Logo de la Universitat de València Logo Màster en Banca i Finances Quantitatives Logo del portal

Las universidades del Máster Qfb, en el ránking de QS 2015

Facultat Economía

Dos universidades organizadoras del Máster Universitario en Banca y Finanzas Cuantitativas se posicionan entre las mejores universidades de España y del mundo, según el ranking anual elaborado por Quacquarelli Symonds.

11 de d’abril de 2016

En su edición 2015/2016, la consultora coloca a la Universidad Complutense de Madrid como a la Universitat de València entre las mejores instituciones para estudiar, tanto a nivel general como en el ámbito de las ciencias sociales/negocios.

La Complutense se sitúa en el puesto 226 a nivel mundial, y la cuarta a nivel nacional. En el caso de los estudios en ciencias sociales, es la 174ª del mundo, y en el rango 151-200 para grados de Economía y Econometría.

La Universitat de València, por su parte, se queda en el rango 501-550 de las mejores universidades del mundo, y la 13-14ª a nivel territorial. En el ámbito de las ciencias sociales y los negocios se coloca en el puesto 360, mientras que para estudios de Economía y Econometría asciende al rango 201-300.

El ránking QS, elaborado desde 2004, evalúa a más de 3.000 instituciones de educación superior y clasifica a 800. Tienen en gran consideración la “Reputación Académica” de la institución, una encuesta mundial en la que se pide a los académicos identificar las instituciones en las que creen que se está llevando a cabo el mejor trabajo dentro de su campo de especialización. En la edición de 2015/16 se consideran 76.800 respuestas, recopiladas durante cinco años. Otros indicadores que se tienen en cuenta son la reputación de empleabilidad, el ratio profesor-estudiante, el número de citas por profesor, el ratio de estudiantes internacionales y el ratio de profesorado internacional.

Para más información sobre los QS World Rankings, visiten su página web aquí.

La Universitat de València en los rankings internacionales.

La Universidad de Castilla-La Mancha en los rankings internacionales.