Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Bioestadística Logo del portal

UVocupació abre la inscripción en la segunda edición del programa Promou-te para el impulso de la carrera profesional de los másteres

  • Fundació General UV
  • 25 octubre de 2022
Un grupo de participantes en un taller experiencial de la primera edición de Promou-te.
Un grupo de participantes en un taller experiencial de la primera edición de Promou-te.

El servicio de orientación y empleo de la Universitat de València, UVocupació, ha abierto el periodo de inscripción para participar en la segunda edición del programa ‘Promou-te’, el cual pretende impulsar la empleabilidad del estudiantado de máster oficial. Con el apoyo del Ayuntamiento de València, el programa busca promover la carrera profesional de joven estudiantado de posgrado oficial de la Universitat de València.

‘Promou-te’ se compone de actuaciones individuales (orientación y acompañamiento personalizado) y grupales (formación y talleres), además de facilitar el contacto con empleadores a través de sesiones de networking profesional.

El programa se desarrollará en un formato híbrido, en que se combinan acciones presenciales y otras de carácter virtual, entre las cuales:

• Acciones individuales. Acompañamiento personalizado a través de entrevistas de diagnóstico y orientación (coaching).
• Acciones formativas en línea en que se abordarán competencias clave y transversales para la inserción y el desarrollo profesional.
• Talleres grupales presenciales de formación práctica y experiencial en que se trabajarán aspectos relevantes para el proceso de búsqueda de empleo y la mejora de la empleabilidad.
Networking empresarial: sesiones que permitirán ampliar la red de contactos con entidades empleadoras, con lo que se facilita el proceso de inserción y la promoción profesional.

Requisitos de participación
Para participar en el programa ‘Promou-te’ se tienen que cumplir los siguientes requisitos: ser estudiante de máster oficial de cualquier área de conocimiento en la Universitat de València durante el curso 2022-2023, y tener menos de 30 años al inicio del programa.

La fecha prevista de inicio de las actividades formativas es la primera semana de febrero de 2023. Mientras, las personas seleccionadas durante el periodo de inscripción (hasta el 31 de enero de 2023) comenzarán a recibir las sesiones personalizadas de coaching que se prolongarán hasta la finalización del programa en junio.

Resultados de inserción de la primera edición
Si bien la finalidad principal del programa no era la inserción directa de los participantes, durante el desarrollo de la primera edición el curso pasado se consiguió una inserción de 13 de las 46 personas que completaron el itinerario, lo que supone que el 28% del estudiantado fue insertado en un puesto cualificado de trabajo muy relacionado con su especialización. Con una duración de poco menos de seis meses, ‘Promou-te’ estuvo muy bien valorado por los participantes, sobre todo, la atención individual y personalizada que recibieron, con una orientadora de referencia que siguió su evolución.

El programa facilitó el año pasado cerca de 600 asesoramientos; ofertó tres cursos en línea, cuatro talleres presenciales de búsqueda de empleo, dos sesiones de formación experiencial, y seis sesiones de networking con una veintena de empresas.

Lista de enlaces: