Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

Descripción y características

El Máster en Bioestadística pretende formar expertos en modelización estadística, bajo las diversas perspectivas frecuentista y Bayesiana, y capaces de llevar a cabo desde el diseño de una investigación hasta el tratamiento de datos, análisis y la derivación de los correspondientes informes de interés en campos, en principio tan variados, pero realmente afines respecto a las técnicas de análisis estadístico a utilizar, como son la Epidemiología, la investigación clínica y farmacéutica y la investigación en Medio Ambiente y Sistemas Naturales.

El Máster en Bioestadística se propone formar este perfil específico de profesionales, desde áreas tan diversas como la Medicina, Biología, Farmacia, Medio Ambiente, Ingeniería Agrícola y por supuesto, las Matemáticas y la Estadística. La persona que obtenga el Máster en Bioestadística será un profesional con una especialización clara en el tratamiento estadístico de problemas planteados en cualquiera de los ámbitos de la Epidemiología, la investigación clínica y farmacéutica y la investigación en Medio Ambiente y Sistemas Naturales.

Laboratorios clínicos y farmacéuticos, consultorías medio-ambientales, servicios de salud y epidemiología, centros de investigación, etc. vienen mostrando un claro interés por la integración en sus equipos de trabajo, de profesionales preparados para el tratamiento y análisis de la densa información disponible.

Este título de Máster en Bioestadística es una continuación natural de especialización profesional y formación de investigadores en tres ámbitos muy específicos como son la Epidemiología, la investigación clínica y farmacéutica y la investigación en Medio Ambiente. El ritmo vertiginoso de la investigación en todas estas áreas ha venido acusando la necesidad de que los expertos no sólo tengan los conocimientos y destrezas propios, sino que reciban complementos de formación relacionados con la Modelización Estadística y Técnicas de Predicción sofisticadas. Estos conocimientos y habilidades se hacen indispensables para garantizar una planificación rigurosa y válida de sus experimentos e investigaciones, así como un tratamiento provechoso de la información conseguida.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies