Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Bioinformática Logo del portal

Estudiante del Máster en Bioinformática publica los resultados de su TFM

  • 26 marzo de 2020
Estudiante del Máster en Bioinformática publica los resultados de su TFM

Nuestro estudiante recientemente graduado en el Máster en Bioinformática Luis F. Arias-Giraldo, acaba de publicar los resultados de su trabajo final de máster en la prestigiosa revista BMC Plant Biology.

En su TFM y en el trabajo publicado en https://link.springer.com/article/10.1186/s12870-019-2185-0  muestra como sucede la infección en el olivo de un hongo llamado Verticilium dahliae. Se analiza la dinámica microbiana después de la infección del olivo por este hongo y muestra la alta complejidad de estos sistemas y explican cómo esto puede conducir a una asignación conflictiva de los diversos tipos de parasitismo observados en un organismo específico.

Su trabajo indica que esta infección, aunque dirigida por Verticillium, no está impulsada por una sola especie, sino por un consorcio polimicrobiano que también incluye endófitos naturales del olivo.

En este trabajo han participado dos profesores del Máster en Bioinformatíca, Wladimiro Diaz y Vicente Arnau. Y ha sido dirigido por el investigador del CSIC Dr. Carlos P. Garay, actualmente director del Laboratorio Subterráneo de Canfranc (LSC).

Imágenes: