Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras Logo del portal

Un antiguo alumno del máster participa en el encuentro sobre inteligencia artificial del Banco de España

  • 13 junio de 2022
Rubén Herrera

Rubén Herrera presentará el trabajo “La manipulación del Euribor: Un análisis con técnicas de clasificación de aprendizaje automático” en la jornada organizada por el Banco de España el 17 de junio en Madrid.

El  Banco de España organiza el encuentro “Inteligencia Artificial aplicada a servicios financieros”, donde se presentará, entre otros, el trabajo “The manipulation of Euribor: An analysis with machine learning classification techniques”. 

Uno de los coautores de este estudio es Rubén Herrera Giménez, egresado del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universitat de València, premio al mejor Trabajo Final de Máster de la Facultad de Economía de la UV en 2019 y premio al mejor Trabajo Final de Máster de la Cátedra DEBLANC (Aplicación de Metodologías Estadísticas, Económicas y de Aprendizaje Automático para la Detección de Delitos Financieros y Blanqueo de Capitales). En la actualidad es asesor actuarial vinculado a EY, entidad en la que está desarrollando la línea "Actuarial Analytics".

Rubén Herrera se encargará de presentar las conclusiones del artículo en el encuentro del próximo 17 de junio en Madrid.  A Herrera se unen como coautores de esta investigación Francisco Climent, catedrático en el Departamento de Economía Financiera y Actuarial de la UV, Pedro Carmona y Alexandre Momparler, ambos investigadores de la UV en las áreas de contabilidad y finanzas empresariales.

El evento se celebrará  el próximo 17 de junio de 2022 y puede asistirse de manera telemática en este enlace.