Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras Logo del portal

El máster acoge un seminario sobre el papel del actuario en el mundo de la consultoría de negocio

  • Unidad Web y Marketing
  • 25 noviembre de 2022
Conferencia

Los consultores de la empresa EY, Agustín Saggese, manager en Business Consulting, y Andrea Fernández, associate en TA2, explicaron al estudiantado el papel de los consultores actuariales en el análisis, gestión y orientación del impacto financiero de los riesgos.

En el seminario, Andrea Fernández y Agustín Saggese realizaron  una presentación corporativa de la empresa EY. Expusieron las oportunidades que ofrece esta firma en servicios de auditoría, fiscalidad, asesoramiento en transacciones y consultoría.

También comentaron las opciones de formación interna que la empresa ofrece (coaching, planes formación, EY University) y  explicaron la carrera profesional y el proceso de selección que deben superar los candidatos.

A continuación, abordaron los tipos de actuarios y se centraron en el departamento actuarial de EY tanto en el mundo como en España, comentaron su estructura y los proyectos actuariales en los que trabajan, etc.

Para finalizar, se abrió un turno de preguntas e intercambio de opiniones con el alumnado del Máster en Ciencias Actuariales y Financieras de la Universitat de València.

 

Cartel