Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Ciencias Odontológicas Logo del portal

En la 3ª planta del edificio se dispone de un Laboratorio completo de prácticas de simulación odontológica.

En cuanto a las clínicas generales de la 2ª planta hay que señalar que se dividen en dos salas (clínica A y clínica B). Cada una de ellas dispone de 20 equipos dentales completos, una sala de Radiología plomada con dos equipos de radiografía, 8 lámparas de luz halógena, 5 trituradoras de cápsulas de amalgama, una sala de esterilización compuesta de un autoclave con una capacidad de 80 litros y una cubeta de limpieza ultrasónica. Asimismo cada una de las clínicas dispone de un autoclave adicional de 21 litros. Además de esto cada clínica está dotada de recortadora y vibrador de escayola, cajas reveladoras de radiografías y de 10 aparatos de limpieza ultrasónica.
Por lo que concierne a la dotación de sistemas de ayuda a la docencia como medios audiovisuales, etc. parecen suficientes tanto en las clínicas como en el laboratorio.
Las condiciones físicas y de seguridad (mantas ignífugas, cabinas plomadas, extractores, etc.) tanto de los laboratorios como de las clínicas generales son las adecuadas y desde el propio Centro se extreman las medidas necesarias para prevenir o atajar cualquier anomalía en este sentido. El aspecto de la seguridad de las instalaciones está cubierto por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborables de la Universitat de València.

Con respecto a la infraestructura informática, la Facultad de Medicina y Odontología dispone de cuatro aulas de informática distribuidas del siguiente modo:

  • Tres en el edificio de la Facultat de Medicina de las cuales una de ellas, con 17 ordenadores, es de libre acceso y dos (aula 2A y aula 2B) con 15 y 12 ordenadores respectivamente que se destinan a libre acceso cuando no son empleadas por prácticas con profesor. El horario de las tres es de 08’00 a 15’00 h.
  • Una en el edificio Clínicas Odontológicas situada en la 4ª planta con 12 ordenadores e impresora láser con horario de 16’00 a 19’00 h., aunque en la práctica también se abre por las mañanas. Hay que destacar que las clínicas generales y el laboratorio de la tercera planta disponen de 44 conexiones a la red informática de la Universitat de València respectivamente. Asimismo la Clínica Odontológica dispone de software específico tanto para la gestión de las historias clínicas así como de la gestión del almacén. Destacamos que un alto porcentaje de los recursos económicos de los últimos tiempos ha sido utilizado para fomentar la estructura informática de apoyo a las labores docentes y administrativas, siendo actualmente una dotación suficiente.
 

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies