Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Ciències Actuarials i Financeres Logo del portal

BugaMAP: Aprendizaje a través de la gamificación

  • 11 de desembre de 2019
Image de la noticia

La Fundación MAPFRE realizó el pasado miércoles 22 de noviembre una sesión de bugaMAP dentro de las actividades complementarias de formación del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras. El bugaMAP es un juego de estrategia empresarial aplicable al sector asegurador que permite un acercamiento cuasi real a la gestión de una empresa aseguradora y obliga a las personas participantes a tomar decisiones tanto en las áreas actuariales (tarificación, inversiones, reaseguro, solvencia, …), como en el área de marketing, personal, etc. Se trabaja en equipo y cada representante debe exponer con claridad en qué han basado sus decisiones, dentro de un entorno económico realista y volátil.

En esta ocasión, Rafael Izquierdo del Servicio de Estudios de MAPFRE y Ana Rodríguez de la Delegación Territorial, dirigieron y tutelaron a 27 estudiantes del máster organizados en cinco equipos. El nivel de conocimientos y habilidades del alumnado del máster hizo que el resultado final fuera muy reñido, y el equipo ganador podrá competir en el próximo campeonato entre las universidades de la Comunitat Valenciana.

Agradecemos a la Fundación MAPFRE esta magnífica jornada de aprendizaje a través de la gamificación, de la que ha podido disfrutar el alumnado de la Facultat d’Economia.