Logo de la Universitat de València Logo Màster Universitari en Ciències Actuarials i Financeres Logo del portal

BugaMAP: Aprendizaje a través de la gamificación

• 11 de desembre de 2019

La Fundación MAPFRE realizó el pasado miércoles 22 de noviembre una sesión de bugaMAP dentro de las actividades complementarias de formación del Máster Universitario en Ciencias Actuariales y Financieras. El bugaMAP es un juego de estrategia empresarial aplicable al sector asegurador que permite un acercamiento cuasi real a la gestión de una empresa aseguradora y obliga a las personas participantes a tomar decisiones tanto en las áreas actuariales (tarificación, inversiones, reaseguro, solvencia, …), como en el área de marketing, personal, etc. Se trabaja en equipo y cada representante debe exponer con claridad en qué han basado sus decisiones, dentro de un entorno económico realista y volátil.

En esta ocasión, Rafael Izquierdo del Servicio de Estudios de MAPFRE y Ana Rodríguez de la Delegación Territorial, dirigieron y tutelaron a 27 estudiantes del máster organizados en cinco equipos. El nivel de conocimientos y habilidades del alumnado del máster hizo que el resultado final fuera muy reñido, y el equipo ganador podrá competir en el próximo campeonato entre las universidades de la Comunitat Valenciana.

Agradecemos a la Fundación MAPFRE esta magnífica jornada de aprendizaje a través de la gamificación, de la que ha podido disfrutar el alumnado de la Facultat d’Economia.