Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Abierta la convocatoria de Cinema Jove para recibir largometrajes y cortometrajes

El Festival Internacional de Cine de València- Cinema Jove ya tiene fecha fijada y se celebrará entre el próximo 23 de junio y el 1 de julio de 2017. La convocatoria para enviar los largometrajes y cortometrajes ya está abierta para participar en la 32 edición de este certamen.

17 de febrero de 2017

¿Eres un joven cineasta y tienes alguna obra audiovisual inédita? Si la respuesta es sí te interesará conocer que arranca ahora la 32 edición del Festival Internacional de Cine de València- Cinema Jove, organizado por el Institut Valencià de Cultura - IVAC y reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF), que establece este año dos categorías para optar a los premios del certamen: largometraje y cortometraje. 

Las personas interesadas en participar podrán enviar sus películas siempre y cuando no hayan sido estrenadas en salas comerciales en España

Podrán participar en el festival las películas que se hayan producido a partir del 1 de enero de 2016. Aquellas que sean para el visionado del Comité de Selección deberán realizar la preinscripción on-line en www.cinemajove.com y ser enviadas a través de la wen Movibeta antes del 22 de marzo. Como requisitio, la convocatoria establece también que el director o directora deberá haber nacido a partir del 30 de junio de 1976.

Las personas interesadas en participar podrán enviar sus largometrajes, siempre y cuando no hayan sido estrenados en salas comerciales de España ni se hayan proyectado en ningún festival español. Por lo que respecta a los cortometrajes que entren en concurso será necesario que estos también sean inéditos. En todos los casos, la presentación de las obras audiovisuales deberá ser en lengua original y subtitulada al inglés. De las películas que acaben siendo seleccionadas, el director deberá enviar las copias antes del 25 de mayo de 2017.

Si crees que tu película se ajusta a los requisitos y bases del certamen, no pierdas la ocasión de participar en el festival. Y es que el premio al que pueden optar las películas que se presenten en la categoría de largometrajes está dotado con 40.000 euros. Por su parte, el premio al Mejor Cortometraje será este año de 8.000 euros.

Larga trayectoria

El Festival Internacional de Cine de Valencia - Cinema Jove cumple ya más de 30 años en la ciudad de Valencia y se sitúa como uno de los principales certámenes de educación cinematográfica españoles. Este certamen ha sido tradicionalmente un punto de encuentro internacional para nuevos cineastas de cualquier punto del mundo y ha permitido la interacción a través de coloquios, talleres y encuentros entre jóvenes cineastas y público.

En la última edición 'Anna's Life', de la directora Nino Basilia, se hizo con el premio Luna de Valencia al Mejor Largometraje por relatar la historia de una madre soltera que toma la decisión de irse a América para mejorar su vida y la de su hijo autista.

 

El film le valió a la directora para alzarse con el primer premio del certamen y recibir los 30.000 euros con los que se dotaba el primer galardón. Junto a 'Anna's life' la obra audiovisual 'Humidity', de Nikola Ljuca, también destacó el pasado año y recibió una mención especial por parte del jurado.

Premios en la 31 edición de Cinema Jove

  • Premio CIMA a la mejor película dirigida por mujeres: 'Delivery', de Leslie Belot, Thibaut Scalesse, Sophie Blayrat, Huang Kai y Torres Kai. 
  • Premio Welab al Cortometraje de la Sección Panorama Valenciano con Mejor Fotografía ha sido para 'Graffiti', de Lluis Quilez Sala.
  • Luna a Mejor Webserie: 'Un año sin nosotros', de Fernando Milsztajn y Tian Cartier.
  • Luna a Mejor Dirección de Webserie: 'Un año sin nosotros', de Fernando Milsztajn y Tian Cartier.
  • Luna Premio del Público: 'Ma Femme est Pasteure', de Víctor Costa.