Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Abierta la convocatoria para la XXI edición del Festival de Documentales de Santiago

Abierta la convocatoria para la XXI edición del Festival Internacional de Documentales de Santiago (FIDOCS), que se realizará del 6 al 12 de noviembre en la capital chilena. La convocatoria estará abierta hasta el 24 de julio.

20 de junio de 2017

Este año el certamen del Festival Internacional de Documentales de Santiago cuenta con dos novedades. La primera es que habrá una nueva Competencia Internacional de Largometrajes, destinada a películas de directores extranjeros y chilenos, que reemplaza a la anterior Competencia Latinoamericana de Largometrajes. Pero, además, se añaden dos secciones competitivas: la Nacional de Largometrajes y la Internacional de Cortometrajes 'Monsieur Guillaume', dirigida a las producciones más reflexivas y vanguardistas.

La convocatoria del FIDOCS establece un límite de duración para diferenciar entre largometrajes y cortometrajes en 30 minutos y concreta también que los filmes que se presenten deben haberse concluido a partir del 1 de enero de 2016 para poder participar en el concurso.

En esta convocatoria se añaden nuevas secciones, como la Nacional de Largometrajes y la Internacional de Cortometrajes 'Monsieur Guillaume', para producciones más reflexivas y vanguardistas.

Tendrán prioridad en el certamen los estrenos mundiales, latinoamericanos y nacionales, que no se hayan exhibido anteriormente en ningún otro concurso. Además, todas las películas que se presenten deberán estar habladas, narradas o subtituladas al español. Las películas en otros idiomas o que no tengan subtítulos en español deberán adjuntar la lista de diálogos en inglés y enviar una solicitud especial a programación@fidocs.cl.

Quienes participen podrán optar a los siguientes premios que se entregarán en esta edición:

  • Mejor largometraje y director nacionales
  • Mejor largometraje Internacional y mejor director
  • Mejor cortometraje y mejor ópera prima.

Este es uno de los festivales más destacados de Latinoamérica y es en gran medida el responsable del resurgimiento del género documental en Chile. El FIDOCS no solo es un concurso para apasionados del mundo audiovisual, ya que además cuenta con actividades de formación. Entre ellas destaca la escuela FIDOCS, donde se convoca a los alumnos de las escuelas de cine y comunicaciones de Santiago para que sus estudiantes más brillantes reciban clases expositivas privadas por parte de los principales invitados internacionales del festival

¡Consulta las bases para poder participar en esta convocatoria y no pierdas tu oportunidad! A continuación, te dejamos un vídeo que resume la convocatoria de la edición anterior.