Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

Llega la IV edición de 360ºVLC NEGRA, el certamen de cortometrajes

Valencia Negra

El fin de semana del 1 y 2 de abril la ciudad de Valencia acogerá la IV edición de 360ºVLCNEGRA donde los concursantes tendrán que guionizar, rodar y editar un cortometraje, que compartirá un objeto común en las historias, en tan sólo 36 horas. ¡Ya está abierto el plazo de inscripción! 

13 de marzo de 2017

Si estás interesado en participar en la IV edición del festival 360ºVLCNEGRA y grabar un corto en 36 horas sigue leyendo. Y es que está abierto hasta el próximo 28 de marzo el plazo de inscripción para participar en el certamen. ¡No te lo pierdas!

¿Qué debo saber?

Si quieres participar en este festival deberás guionizar, rodar y producir un cortometraje de máximo 4 minutos de duración. Deberás incluir en tu historia un objeto que se sabrá el mismo día de la inauguración del certamen, que se celebrará el fin de semana del 1 y 2 de abril. Para eso, la Universitat de València pondrá a tu disposición el Taller de l'Audiovisual.

Los ganadores de cada categoría podrán disfrutar de un viaje para dos personas al Festival Internacional de Cine de San Sebastián con acceso a todas las actividades

El certamen contará con dos categorías (valenciano y castellano) y tras la entrega de los trabajos se procederá a una fase de selección de finalistas a través de la página web Valencia Negra. Los cinco cortos mejores de cada categoría se proyectarán el jueves 11 de mayo en la gala 360ºVLCNEGRA y además se revelará el nombre de los dos ganadores. Los vencedores disfrutarán de un viaje para dos personas al Festival Internacional de Cine de San Sebastián y tendrán acceso a todas las actividades.

 

 

Este año el jurado estará formado por reconocidos profesionales del mundo audiovisual y cultural como Pau Goméz, periodista y escritor (presidente del jurado); José Luis Moreno, subdirector Culturarts IVAC; Sara Mansanet, directora del Festival La Cabina; Begoña Donat, periodista cultural y Miquel Francés, director del Taller d’Audiovisuals de la Universitat de València.

Si eres un apasionado del cine y un cineasta con talento, anímate a participar en una nueva edición del 360ºVLCNEGRA y a alzarte con el premio. Así lo hicieron los vencedores de ediciones anteriores cuyas producciones puedes ver a continuación. No dejes pasar la oportunidad, ¡el próximo ganador podrías ser tú!

 

 

Consulta las bases del certamen.