Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales Logo del portal

.
.

Máster profesionalizante

Forma profesionales del sector audiovisual en el marco de las nuevas exigencias innovadoras

.

Master Universitario en Contenidos y Formatos Audiovisuales

Preinscripciones abiertas para el curso académico 2017-2018

.

Master Universitario en Formatos y Contenidos Audiovisuales

Orientado al mundo de la producción y la realización audiovisual

Cicle de Cinema Rus y concurs de fotografia

El Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y el Centro Ruso de  la Universitat de València han organizado un concurso de fotografía y un ciclo de Cine Ruso que tendrán lugar entre noviembre y diciembre de este año.

28 de noviembre de 2019

Por un lado, se trata de la primera edición del concurso fotográfico “Tras las huellas de Rusia en Valencia”. Las personas que quieran participar en el concurso han de presentar su solicitud entre el 18 de noviembre y el 11 de diciembre a la dirección de correo electrónico siguiente: vicerec.internacional.cooperacio@uv.es. Esta deberá ser presentada junto a un máximo de 3 fotografías temáticas, las cuales se expondrán en la sede del Centro Ruso de la Universitat de València.

La condición necesaria para poder concursar es la de ser miembro de la comunidad universitaria, ya sea como estudiante, PAS (Personal de Administración y Servicios) o PDI (Personal Docente e Investigador). Asimismo, la persona ganadora de la edición recibirá un premio de 200 euros.

Por otro lado, sumando la colaboración de la Embajada de la Federación Rusa en Madrid, se ha organizado un Ciclo de Cine Ruso dedicado al dramaturgo Aleksandr Ostrovski. Este tendrá lugar los días 19 de noviembre y 9 de diciembre a partir de las 18:00 horas, cuando se dará comienzo a la proyección de las obras de “Zhenitba Balzaminova” y “Un romance despiadado”, respectivamente.

A diferencia del lugar de la exposición del concurso fotográfico ya mencionado, este ciclo cinematográfico se llevará a cabo en la Sala de Conferències del Palau de Cerveró, situado en la Plaza Cisneros nº 4. La entrada no está restringida al público más que con la disponibilidad del aforo.

El Centro Ruso de la Universitat de València se inauguró el pasado abril en un acto presidido por la rectora de la universidad, Mª Vicenta Mestre, el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Federación Rusa en España, Yuri P. Korchagin, el director ejecutivo de la Fundación Russkiy Mir, Vladimir Kochin, y el delegado del Consell para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig.

Con este acontecimiento, la Universitat de València se ha convertido en la segunda universidad española en tener un Centro Ruso, después de la Universidad de Granada. Su sede está situada en el Campus de Tarongers, concretamente en la calle Serpis, y el objetivo principal del proyecto es el de establecer una relación de cooperación más profunda y enriquecedora llevando a cabo actividades como las descritas.

Etiquetas