Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

• Plató TAU

Comienza un nuevo módulo del Máster: Estrategias de programación y marketing

• 21 de noviembre de 2018

El lunes 19 de noviembre en el Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales se dio cierre al módulo “Ciudadanía y políticas de comunicación”, a cargo del profesor José Gavaldà Roca quien concluyó realizando un llamado a los estudiantes a “conocer las imágenes como conocemos nuestras palabras” ya que, parafraseando a Jaime Gil de Biedma, ese “es el único argumento de la obra”.

De esta forma también se dio inicio a un nuevo módulo “Estrategias de programación y marketing”, dictado por el profesor Àlvar Peris Blanes, y que tendrá como invitados especiales a importantes profesionales del mundo audiovisual como son Miquel García, productor de TV3 Cataluña, y Teresa Diez, productora y experta en audiencias.

La primeras jornadas del nuevo módulo permitieron a los estudiantes conocer sobre la actualidad de la audiencia de medios, especialmente la televisión pública y privada, la que continúa siendo el medio más utilizado aún sobre la radio e internet.

El módulo impartido por Àlvar Peris tiene por objetivo que los estudiantes conozcan  los diferentes géneros y formatos audiovisuales en un entorno digital, identificando las tendencias de la programación televisiva para saber cómo desenvolverse en el nuevo concepto de programación a la carta que aportan Internet y los nuevos medios.  Además les permitirá familiarizarse con la medición de audiencias y la utilización de los datos por parte de las cadenas y anunciantes, estudiar las estrategias de las cadenas y la segmentación de la programación televisiva, y delimitar las variables de marketing: promoción, coste, distribución.

Así, los estudiantes trabajarán las diferentes posibilidades de creación, producción, explotación y consumo, a través de análisis de casos prácticos, atendiendo a la programación española y al contexto internacional.