Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Plató TAU

Cuatro proyectos del Máster fueron presentados en el Pitching del Audiovisual de À Punt

El evento tuvo lugar el pasado 13 de junio. Esta primera edición del 'Talent Audiovisual Universitari, Pitching Universitats Valencianes-Sector Audiovisual' ha sido organizada por el nuevo medio de comunicación valenciano À Punt y por la Universitat de València.

Los alumnos de 6 universidades de la Comunidad Valenciana presentaron sus proyectos ante una mesa formada por expertos del sector audiovisual. La jornada comenzó a las 9:00 y se alargó hasta las 17:30. El evento se inició con una breve presentación por parte del moderador, Àlvar Peris, profesor de la Universitat de València, y continuó con la exposición de los proyectos de ficción. Se presentaron cuatro series de temática variada. A continuación, fue el turno de los documentales, que coincidieron en una temática social. Después del almuerzo, se expusieron los proyecto de la categoría de nuevas ventanas. Los formatos y las temáticas de los cuatro proyectos fueron diversos. El pitching acabó con la categoría de entretenimiento, donde pudimos ver concursos y debates.

A la salida del evento los alumnos tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones con los productores que acudieron al Pitching. Entre ellos se encontraban César Martí, director de Contenidos y Programación de À Punt Mèdia, Francesc Escribano, de la productora Minoría Absoluta, Giovanna Ribes, productora y directora de Tarannà Films, Vicent Monsonís, productor ejecutivo de Valencia Imagina TV y, por último, Lorena Torres, productora ejecutiva de The Fly Hunter. Estos cinco expertos compusieron la mesa que valoró los 16 proyectos y aconsejó a los alumnos.

Fueron muchos los elogios que los alumnos del Máster recibieron por parte de los expertos del sector audiovisual. Tanto a #Cromosommes como a El Verdugo, ambas series de ficción, se les aplaudió la profesionalidad y el nivel de desarrollo del proyecto. Por otra parte, la mesa de expertos señaló de 3G: tres generacions a debat y A tempo la originalidad y la frescura de los formatos. Además, de las cuatro presentaciones alabaron la calidad del teaser realizado por los alumnos en el Máster. Los grupos tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con la realidad del sector y comprobar la viabilidad de sus trabajos en el mercado actual.

Fecha de actualización: 18 de junio de 2018.

 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies