Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras Logo del portal

SEMINARIO EGRESADOS

  • 8 febrero de 2024
Image de la noticia

Seminario de antiguos egresados del Master, celebrado el 20 diciembre 2023

El Seminario de egresados 2023-2024 contó con la visita de cinco destacados egresados del Master EI de varios cursos anteriores.

El primer invitado en intervenir fue Jorge Fernandez, egresado del curso 2010-2011, que fue la tercera edición del Master. Jorge relató la carrera profesional que se ha labrado desde que finalizó el Master, con su especialización en la gestión estratégica de empresas del sector “health” altamente innovadoras. Presentó Idoven, compañía donde ejerce actualmente labores de directivo y compartió interesantes ideas sobre la Inteligencia Artificial y su impacto en la sociedad, la industria farmacéutica y la gestión sanitaria.
 

A continuación intervino Fabrizio Pasquale Troncoso egresado del curso 2020-2021, consultor de I+D+i y desarrollo de negocio en AVS Consulting. Tras recordar su paso por el Master y relatar algunas de sus experiencias durante el curso, Fabrizio ofreció a los alumnos una interesante presentación sobre las oportunidades profesionales en el segmento de las consultoras de innovación. Y finalmente expuso una serie de recomendaciones encaminadas a facilitar la financiación de proyectos innovadores en empresas y start-ups.

A continuación fue el turno de Pablo Penadés, egresado del curso 2019-2020, fundador y director de producto de Futurejobs.Ai, compañía de reciente creación pionera en el diseño de soluciones creativas con Inteligencia Artificial generativa. Tras recordar su etapa como estudiante del Master, Pablo explicó de una forma gráfica y amena algunas de las aplicaciones más avanzadas de la IA en el ámbito del diseño. Y resaltó que para sacar adelante una start-up tecnológica es imprescindible una implicación máxima, trabajar duro y ser tenaz.

Finalmente, intervinieron Gema Caniego y Fidel Fernandez, ambos egresados del curso anterior, el 2022-2023. Comenzaron aportando su experiencia en el Master y dando consejos sobre cómo abordar el TFM y sacar máximo provecho a las prácticas. A continuación Gema explicó las labores que desempeña en Incotec, empresa consultora de innovación donde está contratada tras realizar las prácticas curriculares del Master. Fidel presentó su proyecto de emprendedor, en fase de lanzamiento, y que desarrolló como TFM del Master.

Tras la intervención de cada egresado invitado se dio paso a un animado coloquio con los estudiantes, quienes recabaron una amplia variedad consejos y recomendaciones muy útiles para su etapa actual de estudiantes y para su futuro profesional.

Imágenes: