Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universitat de València

Seminario Innovación empresas valencianas

  • 9 de marzo de 2019

Seminario principal del Master Ei dedicado a empresas valencianas tradicionales innovadoras

El 21 de febrero tuvo lugar el Seminario principal del bloque de Seminarios de Oportunidades de Negocio de este curso en el Master EI. Bajo el título de "Innovación en empresas valencianas" contó con la participación de cuatro destacados directivos de compañías valencianas.

En primer lugar intervino Raúl Martin, directivo de la grupo empresarial de alimentación Grupo Martinez. Raúl es el máximo responsable de KmZero Open Innovation hub, una iniciativa de apoyo a proyectos empresariales en el ámbito de la alimentación, promovido por Grupo Martinez. Raúl explicó los objetivos y funcionamiento de su recién estrenado programa de aceleración de proyectos empresariales innovadores, que ya cuenta con 7 start-us en sus instalaciones.

Una de estas start-ups es Insectfit, que estuvo presente en el Seminario de la mano de Alberto Más, uno de sus fundadores. Alberto contó su experiencia desde que tuvieron la idea de desarrollar productos a base de proteína de insectos hasta el momento actual, en el que están ya listos para el lanzamiento comercial de su producto estrella, las barritas de cereales con proteína de insectos. Alberto explicó las ventajas de este innovador producto y las excelentes expectativas que está generando.

Los estudiantes formularon un buen número de preguntas acerca del programa KMZero y sobre el desarrollo y planes de futuro de Insectfit.

A continuación llegó el turno de la compañía Apisol, lider en España en la elaboración de miel. Su director de ventas, Pedro Lucas explicó el proceso de elaboración y envasado de la miel y sus distintas variedades, poniendo énfasis en las preferencias del mercado español, en el que son líderes absolutos.  La compañía ha ido diversificando su oferta de productos hacia el dulce de membrillo y las mermeladas. El origen de la miel y las preferencias del mercado centraron las preguntas de los alumnos.

Finalmente intervino Juan Manuel Selma, director general de Productos Velarte, marca muy conocida en Valencia y que ha conseguido implantarse con eficacia a nivel nacional. Gran parte del éxito de Velarte radica en su capacidad para incorporar nuevos ingredientes y formatos a sus tradicionales rosquilletas, adaptándose a los gustos actuales del mercado. Juan Manuel presentó la nueva línea de productos más saludables con la marca Snackium, que pudieron probar todos los asistentes. El director de Velarte planteó un ejercicio sobre el nombre Snackium que resultó muy bien acogido por los alumnos, quienes preguntaron sobre aspectos de la expansión comercial de Velarte y nuevas gamas de producto.

La sesión contó con la presencia del Francisco Muñoz, vicedecano de Postgrado de la Facultad, quien se ocupó de la inauguración del Seminario y moderar el coloquio junto al director. 

Imágenes:
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies