Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras Logo del portal

SEMINARIO PCUV

  • 10 marzo de 2022
Image de la noticia

El 2 de marzo visitamos el Parc Científic de la UV para conocer este espacio de innovación y varias empresas albergadas allí

Brillante colofón al ciclo de Seminarios de Oportunidades de Negocio de este curso con la celebración el 2 de marzo del Seminario dedicado a empresas del Parc Científic de la UV.

Los estudiantes del Master EI acudieron a las instalaciones centrales del PCUV en Burjassot y fueron recibidos por el equipo directivo del Parc.

El evento comenzó con la bienvenida y presentación por parte de Vicent Clemente, director del operaciones del PCUV. En su intervención explicó las diferencias entre distintas modalidades de Parques Científicos y a continuación, expuso la trayectoria del PCUV desde su inauguración en 2009 hasta la actualidad, con una tasa de ocupación próxima al 100 % y más de 70 empresas ubicadas en sus instalaciones. En la ronda de preguntas posterior los alumnos quisieron conocer más aspectos relevantes del funcionamiento y gestión de este espacio promovido por la UV y de las empresas que alberga.

A continuación intervino Irene Blanc, directora de Print 3D Solutions, compañía de tecnología punta especializada en el desarrollo y fabricación de materiales de cerámica avanzada, siendo su principal línea la de filamentos cerámicos para impresoras 3D, producto con elevado valor añadido y una creciente demanda desde sectores como el aeronáutico y automóvil.

La compañía nació en 2016 en Albacete y se trasladó en 2021 al PCUV por las ventajas de localización de este centro y la posibilidad de entablar acuerdos de colaboración con centros tecnológicos y de investigación próximos.

Seguidamente intervino Jaime Sanfelix, CEO de LaserFood y de Persisking.

Con una amplia trayectoria como empresario, fundó Laserfood en 2006 , compañía pionera en desarrollar y comercializar un sistema de imprimación en laser de baja intensidad para frutas, una tecnología disruptiva en el mercado. Pero Jaime Sanfelix está de plena actualidad por la puesta en marcha de su nueva empresa Persiskin que ha desarrollado un cuero vegano de alta calidad a partir de caqui, fruta producida en la comarca de La Ribera, afectada por un problema de alta proporción de desperdició (un 50 % de la producción). Jaime Sanfelix confía que Persiskin suponga una revolución en el sector textil y genere gran cantidad de empleos con una nueva fábrica de cuero vegano a ubicar en la misma comarca productora del caqui, al tiempo que aporte una una vía de ingresos a los agricultores productores de caqui que compense sus pérdidas actuales.

Finalmente, Sebastián Mirasol, product Manager de Würth Elektronic Group explicó la trayectoria de esta multinacional alemana del sector de la electrónica de precisión y especializada en dispositivos y placas electrónicas. Sebastián explicó el programa de formación de talento para ingenieros de la compañía que ha desembocado en la implantación de una filial en el PCUV con expectativas de crecimiento y se espera sea en el futuro albergue un importante departamento de I+D de esta corporación.

Los estudiantes del Master tuvieron una participación activa durante todo el Seminario formulando preguntas de interés a los ponentes.

El próximo curso, nueva visita al PCUV para conocer nuevas empresas ubicadas en este centro empresarial de excelencia orientado a la I+D y la innovación.

 

Imágenes: