Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras Logo del portal

Visita al Parc Científic UV

  • 18 febrero de 2024
Image de la noticia

Visita de los alumnos y Seminario en el Parc Científic de la UV el 14 febrero

El 14 de febrero visitamos el PCUV donde, como es tradicional cada curso por estas fechas, celebramos el Seminario de Oportunidades de Negocio dedicado a empresas del Parc Científic.

El Seminario comenzó con la presentación de Vicent Clemente, responsable de gestión del PCUV, quien comenzó su intervención con una revisión a las modalidades de Parques Científicos en el mundo y en España. A continuación, Vicent pasó a presentar el PCUV, inaugurado en 2009 y que se ha convertido en uno de los más extensos y con mayor índice de ocupación. Actualmente alberga más de 80 compañías instaladas en varios edificios.

A continuación se dio paso a la intervención de cuatro representantes de compañías ubicadas en el PCUV.

La primera en intervenir fue  Laura Otón, responsable de I+D en grupo Ubesol, compañía internacional valenciana originaria de Atzeneta d´Albaida que ha abierto recientemente un centro de innovación en el PCUV. Tras presentar las áreas de negocio de la compañía: cuidado personal, toallitas húmedas y limpieza de hogar, reconoció la importancia de captar talento para trabajar en el área de I+D, especialmente para impulsar la nueva estrategia de la compañía hacia la internacionalización iniciada en 2020, como contract manufacturer y el lanzamiento de marcas propias. La compañía, que da empleo a 950 personas, cuenta con más de 2.000 m2  de laboratorios en sus distintos emplazamientos, con un total de 70 empleados.

Seguidamente fue el turno de Pablo Romero, responsable de I+D de Cannaflos, compañía de origen valenciano actualmente vinculada a un grupo corporativo alemán, dedicada al desarrollo de terapias vinculadas a la medicina cannábica, con 3 productos actualmente en fase preclínica. Pablo ha explicado las distintas línea de negocio de Cannaflos. Una de ellas es la DHC: Digital health application, dotada de una tecnología puntera que permite la imprimación de dosis individualizadas en etiquetas. Otra línea de negocio es Cannaflos Genetics, dedicada al desarrollo de nuevas variedades vegetales in vitro, libres de virus, a partir de investigaciones del instituto I2SysBio de la Universitat de València.

A continuación fue el turno de Enrique Garcia Vidal, CEO de Deepsense, start-up dedicada a la analítica de datos e Inteligencia Artificial que ofrece servicios bajo demanda en el ámbito de la predicción y prescripción de comportamientos de clientes y mercados. Enrique ha mostrado varios de los proyectos más destacados, como el destinado a predecir la llegada de pasajeros aéreos, el orientado a detectar pautas de comportamiento de los asistentes a festivales y eventos o el que desarrollaron en Valencia sobre pautas de consumo de turistas.

Finalmente intervino Pilar Domingo, directora científica y fundadora de Evolving Therapeutics, spin-off de la Universitat de Valencia que con apenas un año de vida ha conseguido un gran impacto mediático y gran cantidad de premios y reconocimientos por su tecnología disruptiva de terapias con fagos capaces de neutralizar a bacterias multirresistentes a los antibióticos. La compañía se nutre de los avances desarrollados durante años por Pilar y su equipo de investigación. Su tecnología de bacteriófagos tiene un carácter transversal y posee un amplio abanico de aplicaciones potenciales en campos tan diversos como la salud humana, salud animal, agricultura, alimentación o tratamiento de aguas.

Tras cada intervención se abrió un turno de preguntas con los alumnos del Master que generó un animado debate con cada uno de los ponentes invitados.

Queremos finalizar agradeciendo a Vicent Clemente la organización de este Seminario un año más en las instalaciones del PCUV.

Imágenes: