Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Creación y Gestión de Empresas Innovadoras Logo del portal

VISITA Y SEMINARIO EN PLUG & PLAY VALENCIA

  • 23 febrero de 2024
Image de la noticia

La visita y Seminario en las instalaciones de Plug & Play Valencia tuvo lugar el 22 de febrero

El 22 de febrero realizamos visita a las instalaciones de Plug & Play Valencia (PnP), sede para toda la región EMEA: Europe, Middle East, Africa.

Comenzamos realizando una visita-tour por las instalaciones y pudimos conocer las distintas secciones y departamentos de este centro de Plug &Play en el que trabajan 120 personas, con un perfil internacional.  

El Seminario comenzó con la bienvenida por parte de Javier Megías, managing partner de PnP y que fue profesor del Master durante las primeras ediciones. 

A continuación, nuestro anfitrión Jesús Deusa explicó a los alumnos cómo es y cómo funciona el modelo de aceleración y venturing de PnP, uno de los más exitosos y reconocidos del mundo. PnP se ha convertido en sí mismo en un ecosistema emprendedor porque cuenta a su alrededor con todos los actores clave. Se define como una red global de innovación compuesta por corporates, start-ups, programas de aceleración, ventures-inversión.

Tras la clarificadora presentación de Jesús, el siguiente bloque del Seminario se presentaron dos start-ups pertenecientes al portfolio PnP.

Amado Villar y Miguel Ortega, fundadores de xNova, y Pedro Ramón López García, CEO de Climatecoin y co-fundador de Climatetrade, presentaron brevemente sus empresas y a continuación Jesús conversó con ellos sobre aspectos clave en la gestión de start-ups como el equipo, inversores, el MVP, la visión y expectativas de futuro. Seguidamente se dio paso a una ronda de preguntas de los alumnos del Master.

A continuación fue el turno de las dos start-ups invitadas por el Master. En primer lugar, Jack O`Grady, cofundador y COO de Colibid, compañía fundada en 2021 que ha desarrollado un plataforma digital de apoyo para conseguir hipotecas, por la cual el cliente recibe ofertas de hipotecas personalizadas de una forma ágil y segura.

Seguidamente intervino David Villalón, fundador de Clibrain y CEO de Maisa, compañía de IA recién fundada, orientada a desarrolladores que están implementando soluciones con IA. David aportó una serie de consejos para start-ups que utilicen la IA, destacando su avance acelerado y que constituye una enorme ventana de oportunidad.

Ambas presentaciones despertaron gran interés entre los alumnos del Master y se generó un animado coloquio.

La última parte del Seminario se dedicó a escuchar el pitch de tres start-ups en fase emergente, invitadas por PnP.

En primer lugar, José Tatay, fundador de Tweenvest, explicó el objetivo de su plataforma digital orientada a inversores particulares.

A continuación, Alvaro Más, fundador de Bioferric Ink, explicó su proyecto de regeneración de aguas residuales en la industria a partir del desarrollo de microesferas recubiertas de materiales que atrapan los elementos contaminantes.

Finalmente, Paula Capdevila, fundadora de Group Chat, presentó su plataforma de conexiones sociales orientada a nuevos residentes en una ciudad y nómadas digitales.

Por último, PnP nos obsequió a todos los presentes con un café networking durante el que pudimos conversar con todos los participantes y otros emprendedores que asistieron al evento.

Sólo nos queda finalizar agradeciendo muy sinceramente al equipo de Plug & Play Valencia por su impecable organización y el trato exquisito que nos dispensaron a lo largo de toda la tarde. Y un agradecimiento especial para los organizadores Jesús Deusa y Sara Cebrián, y a Javier Megías. Esperamos sin duda volver el próximo curso.

Imágenes: