University of Valencia logo Logo Master's Degree in Dental Sciences Logo del portal

Descubre todas las instalaciones que el máster pone a tu disposición

La Universitat de València pone a disposición de sus alumnos una amplia variedad de instalaciones a lo largo y ancho de sus campus. En el caso del Máster en Ciencias Odontológicas, sus alumnos podrán beneficiarse de los servicios ofrecidos por las Clínicas Odontológicas.

21 april 2016

El Máster en Ciencias Odontológicas se realiza, en su mayoría, en la llamada Clínica Odontológica de la Universitat de València. La clínica se encuentra en el Campus de Blasco Ibáñez, cerca de la facultad de Psicología y del Centro de Actividades Deportivas de la UV.

El edificio se divide en 5 plantas. En ellas encontramos una amplia gama de espacios que ofrecen una satisfacción óptima para las necesidades de todos los alumnos del máster. La planta baja cuenta con vestuarios para los alumnos, así como con una sala de estudio/lectura de 40 plazas, disponible constantemente para todo aquel que desee usarla. En ella podemos encontrar textos académicos, revistas y el Servicio de Reprografía. La primera planta acoge la Unidad Docente Médico-Quirúrgica e Higienistas Dentales, en la que se encuentran la clínica quirúrgica, la clínica de periodoncia, el laboratorio de procesado de muestras, el servicio de radiología; así como de una zona de descanso para estudiantes.

La segunda planta, por su parte, cuenta con dos salas de prácticas clínicas, cada una de ellas con 20 equipos dentales completos, así como con una sala de espera para pacientes. Cada una de ellas dispone de 20 equipos dentales completos, una sala de Radiología plomada con dos equipos de radiografía, 8 lámparas de luz halógena, 5 trituradoras de cápsulas de amalgama, una sala de esterilización compuesta de un autoclave con una capacidad de 80 litros y una cubeta de limpieza ultrasónica. Asimismo cada una de las clínicas dispone de un autoclave adicional de 21 litros. Además de esto cada clínica está dotada de recortadora y vibrador de escayola, cajas reveladoras de radiografías y de 10 aparatos de limpieza ultrasónica.

En la tercera planta es donde se imparten los módulos teóricos, ya que cuenta con dos aulas dedicadas a la docencia de segundo ciclo. En la misma podemos encontrar también el laboratorio docente, con 40 puestos para los alumnos y 2 mesas para docentes, en el que podemos realizar prácticas de simulación odontológica. En la cuarta planta se disponen los despachos de la UD de PTD y Prótesis Dental, las clínicas de postgrado de PTD y Odontopediatría, un aula informática con 12 equipos con conexión a internet y una impresora compartida para los alumnos. Por último, la quinta planta está reservada a los despachos de la UD de Ortodoncia y a un seminario capaz de albergar hasta 30 personas.

Además de los servicios de la Clínica Odontológica, los alumnos también podrán tener acceso a la Facultad de Medicina y Odontología, que se encuentra también en el Campus de Blasco Ibáñez, para realizar cualquier actividad complementaria. La Facultad de Medicina cuenta con dos aulas de ordenadores de acceso libre para todos los alumnos de la facultad.