Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia Logo del portal

El antiguo alumno Jorge Mario Olarte, gana la séptima edición del “Premio Antonio Delgado”

  • 23 abril de 2020
Jorge Mario Olarte Collazos

El antiguo alumno de nuestro programa de Mg. Jorge Mario Olarte Collazos, gana la séptima edición del “Premio Antonio Delgado”, organizado por el Instituto de Derecho de Autor (INSTITUTO AUTOR) y el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC).

En el mes de marzo pasado, el antiguo alumno de nuestro programa de Mg. Jorge Mario Olarte Collazos, se hizo merecedor del Premio Antonio Delgado por su trabajo “Licencias multiterritoriales en el ámbito de la gestión colectiva del derecho de autor y de los derechos conexos. Perspectiva desde la Unión Europea y la Comunidad Andina de Naciones”.

En la obra el autor analiza el régimen de licencias multiterritoriales previsto en la Directiva 2014/26UE, desde la perspectiva de los diferentes sectores involucrados en la gestión del derecho de autor y los derechos conexos, con especial énfasis en la experiencia europea y su potencial impacto en la Comunidad Andina de Naciones.

Así mismo, el autor estudia la viabilidad de implementar un régimen de licenciamiento transfronterizo a través de las sociedades de gestión colectiva en la Comunidad Andina de Naciones.

El Premio Antonio Delgado se entrega anualmente desde el año 2012, con el objetivo principal de fomentar y premiar los estudios de investigación de excelencia relacionados con el derecho de autor y los derechos conexos.

Felicitaciones a nuestro antiguo alumno Jorge Mario Olarte Collazos.