Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Derecho, Empresa y Justicia Logo del portal

Conferencia Magistral Internacional sobre “Arbitraje internacional y arbitraje”

  • 24 mayo de 2019
Conferencia Magistral Internacional sobre “Arbitraje internacional y arbitraje”

Los profesores Silvia Barona y Carlos Esplugues participan en la Universidad Nacional de Cajamarca (Perú) en la Conferencia Magistral Internacional sobre “Arbitraje internacional y arbitraje”.

La Dra. Dra. h.c. (mult) Silvia Barona Vilar, Catedrática de Derecho Procesal de la Universidad de Valencia, Directora del Grupo de excelencia MedArbValencia de la Universidad de Valencia e IP de los Proyectos MINECO DER2016/74945-R y PROMETEO GVA 2018/111 y el prof. Carlos Esplugues Mota, Catedrático de Derecho internacional privado de la Universidad de Valencia, Director del Master Oficial en Derecho, Empresa y Justicia de ésta e investigador en ambos proyectos han participado como ponentes invitados en la Conferencia Magistral Internacional sobre “Arbitraje internacional y arbitraje” celebrada el pasado día 3 de mayo de 2019 en la Universidad Nacional de Cajamarca (Perú). Junto con ellos ha intervenido como panelistas en dicho evento los profesores de la Universidad Nacional de Cajamarca, los Mags. Juan Carlos Díaz Sánchez y Fernando Chávez Rosero, éste último alumno de la 8ª edición del Master en Derecho, Empresa y Justicia de la Universidad de Valencia.

Tras la presentación del evento a cargo del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNC, Dr. D. Jorge Luis Salazar Soplapuco y del Jefe de Departamento Académico, el Mg. Cs. D. José Pedro Cerdán Urbina se desarrolló el evento académico con la conferencia pronunciada por la Dra. Barona sobre “ADR -de la mediación al arbitraje – y su integración en el nuevo concepto de justicia eficiente” y, seguidamente, por la dictada por el Prof. Esplugues sobre el tema “El arbitraje comercial internacional: una institución en continua evolución”. A dichas intervenciones siguieron las de los Mags. Díaz Sánchez y Chávez Rosero, esta última centrada en el arbitraje de consumo.

Tras un animado debate, el acto concluyó con la imposición de la medalla de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Cajamarca a los Drs. Esplugues y Barona.

Imágenes: