- CE1: Comprender los mecanismos psicológicos que contribuyen a explicar las deficiencias observadas en los trastornos de espectro autista.
- CE2: Conocer y ser capaz de diseñar, aplicar y evaluar los sistemas de comunicación aumentativa.
- CE3: Conocer los fundamentos, principios, valores y actitudes que sustentan el derecho a la educación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
- CE4: Conocer la normativa internacional, estatal y autonómica vigente en materia de atención a las necesidades específicas de apoyo educativo y en el contexto social, y ser capaz de aplicar dicha normativa en diferentes supuestos
- CE5: Conocer y analizar los programas que oferta la administración educativa
- CE6: Conocer y comprender los procedimientos de evaluación e intervención en el entorno escolar en niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo
- CE7: Diseñar y gestionar procedimientos de intervención en el ámbito de las necesidades específicas de apoyo educativo
- CE8: Diseñar, aplicar y evaluar estrategias educativas inclusivas
- CE9: Diseñar, planificar y evaluar medidas ordinarias y específicas de atención en función de las diferentes necesidades específicas de apoyo educativo y en el contexto social
- CE10: Conocer y comprender el impacto de las necesidades específicas de apoyo educativo sobre las relaciones familiares
- CE11: Conocer las manifestaciones de los diferentes tipos de dificultades en la autorregulación y el aprendizaje
- CE12: Ser capaz de valorar las consecuencias de los déficits de autorregulación y de las dificultades de aprendizaje en los ámbitos social, personal y académico
- CE13: Conocer el funcionamiento del sistema nervioso y las consecuencias asociadas al daño cerebral temprano
- CE14: Conocer la etiología y las características físicas, cognitivas y emocionales de diferentes síndromes que cursan con necesidades específicas de apoyo educativo