Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA) Logo del portal

Estudiantes del Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA) visitan el Puerto de València

  • 11 mayo de 2022
Puerto de València

Valencia es el puerto con mayor conectividad de España, el cuarto de Europa y el vigésimo a nivel mundial. Un grupo de alumnos del iMBA conocieron de primera mano la infraestructura portuaria, su eficiencia, conectividad y su importancia en la competitividad comercial.

El pasado lunes 9 de mayo,  un grupo de estudiantes del Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA) visitó el puerto de Valencia, considerado como la infraestructura portuaria europea más importante del mediterráneo.  

Los estudiantes realizaron un recorrido por las instalaciones del Puerto de València donde además de recorrer el contradique sur, visitaron la ampliación norte para conocer las características de la nueva terminal norte, una infraestructura que será un ejemplo de sostenibilidad y respetuosa con el medio ambiente. 

La codirectora del Máster,  Carmen Pérez Cabañero, profesora titular del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía, ha destacado la oportunidad que supone para los alumnos del Máster “conocer de primera mano el funcionamiento del Puerto de Valencia, un punto clave en el comercio exterior español, que ofrece una completa red de conexiones a los principales puertos del mundo a través de más de 100 líneas regulares, entre las que se encuentran las de las principales compañías marítimas internacionales”.

Según el último ranking de conectividad portuaria mundial elaborado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, UNCTAD, Valencia es el puerto con mayor conectividad de España, el vigésimo a nivel mundial y el 4º de Europa.
 

Imágenes: