Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Gestión de Negocios Internacionales (iMBA) Logo del portal

Colegios mayores propios

Los colegios mayores son centros universitarios que proporcionan residencia, preferentemente a los miembros de la comunidad universitaria, y promueven la formación humana, cultural y científica de quienes residen. Pueden ser propios o adscritos En la Universidad. Los dos colegios propios de la Universitat de València son el CM Lluís Vives (cerrado por reformas) y el CM Rector Peset.

El Colegio Mayor Rector Peset

El Colegio Mayor Rector Peset se localiza en el centro histórico de la ciudad de Valencia y ocupa una casa señorial rehabilitada y adaptada el 1997. Proporciona residencia de forma prioritaria a los miembros de la Universitat de València y tiene una capacidad de 179 plazas para estudiantes y de 70 para profesorado e investigadores. Asimismo, promueve la formación humana, cultural y científica de quienes residen y acoge un programa regular de exposiciones, conciertos y diferentes actividades académicas y culturales. Dispone de una sala deordenadores, dos bibliotecas, cuatro salas de televisión, un gimnasio solàrium, sala de actos, la Sala de la Muralla, la Sala de Seminarios, una sala de música y ensayos, una cafetería y dos comedores.

Colegio Mayor Rector Peset
Pl. Forn de Sant Nicolau, 4. 46001 València
Tel.: 963 166 000
cmrpeset@uv.es
www.uv.es/cmrpeset

Residencia Universitaria Damià Bonet

Desde el curso 2009-2010, la Universitat de València dispone de una residencia de estudiantes con capacidad para 440 personas. Situada en el Campus de los Naranjos, la Residencia Universitaria Damià Bonet, ofrece a estudiantes, profesores/as e investigadores/as de la UV, estudios individuales y dobles, totalmente equipados, con baño, cocina, climatización, teléfono y conexión a Internet. Además, la residencia dispone de cafetería-restaurante, salas de estudio, salas de ocio, gimnasio, lavandería y parking.

Residencia Universitaria Damià Bonet
C. Serpis, 27. 46022 València
Tel.: 962 050 500
damiabonet@resa.es
www.resa.es/esl/residencias/damia_bonet

 

Becas de residencia

La Universitat de València convoca anualmente becas de residencia para el Colegio Mayor Rector Perset y la Residencia Universitat Damià Bonet. Estas becas están abiertas a estudiantes que vayan a formalizar su matrícula en la Universitat de València.