Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Doctorado

Código de programa: 3132

Regulación: RD 99/2011

Rama de conocimiento: Ingeniería y arquitectura

Programa de doctorat amb menció cap a l'excel·lència

Web específica del doctorado: www.uv.es/doctoriq

Organización:Departamento de Ingeniería Química

Centro de gestión:Escuela de Doctorado

Universidades participantes:Universitat de València Estudi General

Coordinador de programa:Dra. Dña. Carmen Gabaldón García

Plazas ofertadas de nuevo ingreso:12 plazas.

Objetivos: El Programa de Doctorado en Ingeniería Química, Ambiental y de Procesos tiene por objetivo la formación de doctores y doctoras en el campo de la Ingeniería Química en general, y en la especialización de Ingeniería Ambiental en particular. Este programa está vinculado a uno previo ya existente: Programa Oficial de Posgrado en Ingeniería Química, Ambiental y de Procesos (RD 56 /2005) de la Universitat de València. Los estudios de doctorado garantizarán, como mínimo, la adquisición por el y la doctoranda de las competencias básicas que figuran en el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, a saber: comprensión sistemática del campo de estudio de Ingeniería Química, y dominio de sus habilidades y métodos de investigación; capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación; capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas, así como de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad en general acerca de sus ámbitos de conocimiento; y capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

Descripción: El interés y relevancia académica, científica o profesional del Programa de Doctorado en Ingeniería Química, Ambiental y de Procesos queda patente en las siguientes consideraciones: Experiencias anteriores: Esta propuesta supone la transformación del programa oficial de posgrado en Ingeniería Química, Ambiental y de Procesos del Departamento de Ingeniería Química (RD 56/2005), actualmente vigente en la Universitat de València. Este programa dispone de la Mención hacia la Excelencia para los cursos académicos 2012-2013, 2013-2014 y 2014-2015. La valoración global ponderada que se obtuvo del Programa en la evaluación de la solicitud fue de 93 puntos sobre 100. El programa oficial de doctorado en Ingeniería Química, Ambiental y de Procesos proviene a su vez de la adaptación del Programa de Doctorado “245 B Ingeniería Química” del Departamento de Ingeniería Química, estudios de doctorado vinculados a la arquitectura de títulos anterior a la Reforma de Bolonia (RD 778/1998).

Contacto información administrativa doctorado: doctorado@uv.es

Contacto información de caracter académico del programa: doctoriq@uv.es

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies