Logo de la Universdad de Valencia Logo del portal

  • Universidad de Valencia

Antecedentes

El actual título de Máster en Ingeniería Ambiental tiene como antecedente el antiguo Título Propio de la Universitat Politècnica de València de “Especialista Universitario en Dirección de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales”. Este título de especialista estaba organizado por el Instituto de Ingeniería del Agua y del Medio Ambiente de la UPV, en el cual colaboró activamente profesorado del Departamento de Ingeniería Química de la Universitat de València.

 Al amparo del RD 56/2005 de 21 de enero, por el que se regulaban los estudios universitarios oficiales de Posgrado, se elaboró una propuesta de Máster Universitario en Ingeniería Ambiental que recogió los contenidos del título propio de Especialista Universitario en Dirección de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales e incorporó el resto de áreas que son objeto de estudio en la ingeniería ambiental (contaminación atmosférica, gestión de residuos, contaminación de suelos…). Desde el primer momento se consideró que la estrecha colaboración tanto a nivel docente como de investigación entre la UV y la  UPV suponía un activo a la hora de poner en marcha la titulación, al hacer posible contar con profesores universitarios de reconocido prestigio en sus campos de especialización. Es decir, el hecho de tratarse de un máster interuniversitario permitía suma recursos y esfuerzos de ambas instituciones. 

La titulación comenzó a impartirse en el curso 2006/2007. Desde entonces se han producido algunas modificaciones con objeto de adaptar los estudios al nuevo marco normativo que estableció el Decreto 1393/2007 de 29 de octubre y sus modificaciones incorporadas en el RD 861/2010 de 2 de julio.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies