Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster en Especialización en Intervención Logopédica Logo del portal

¿Qué asignaturas cursaré en el Máster?

  • 27 mayo de 2016
Mujer en una sala insonorizada

El Máster Universitario en Especialización en Intervención Logopédica de la Universitat de València abarca un curso académico (de octubre a mayo) y tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS. A continuación os describimos brevemente las asignaturas que se imparten en el Máster.

Avances en intervención logopédica: estudio de casos

Esta asignatura consta de 20 créditos ECTS y en ella se estudian los procedimientos de intervención logopédica dirigidos a población con trastornos del neurodesarrollo, hipoacusias, trastornos neurodegenerativos y de etiología central.

Avances en neurociencia del lenguaje

Esta asignatura consta de 10 créditos ECTS y se divide en tres bloques:

  1. Paradigmas neurolingüísticos (tradicional, cognitivo y pragmático-funcional).
  2. Conocimientos sobre el uso de técnicas de neuroimagen e interpretación de los datos obtenidos, así como el análisis y evaluación de señales neurobiológicas.
  3. Fundamentos de la producción de la voz y el habla, de acústica aplicados a su representación y estudio, y técnicas y recursos para el análisis acústico de la voz y el habla.

Formación en desarrollo profesional

Esta asignatura consta de 9 créditos ECTS y tiene como objetivo dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarios para ejercer su profesión en distintos ámbitos como consultas hospitalarias, clínicas privadas, peritaje judicial, etc.

Investigación en logopedia

Esta asignatura consta de 6 créditos ECTS y tiene un doble objetivo:

  • Que los alumnos adquieran los conocimientos y destrezas necesarios para saber desarrollar una investigación y analizar los datos que se generan.
  • Que los estudiantes sean capaces de localizar información científica, y manejar y producir textos científicos.

Prácticas externas

Esta asignatura consta de 7,5 créditos ECTS y en ella los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso académico y conocer de primera mano el funcionamiento de un centro o servicio de logopedia.

Trabajo fin de Máster clínico o investigador

Esta asignatura consta de 7,5 créditos ECTS y en ella el estudiante ha de ser capaz de analizar textos científicos, casos clínicos singulares, desarrollar intervenciones logopédicas novedosas sustentadas en la evidencia científica, y diseñar y realizar investigaciones propias de la terapia logopédica.

El Máster Universitario en Especialización en Intervención Logopédica de la Universitat de València tiene un carácter profesionalizante e investigador, ya que proporciona la formación requerida para el/la profesional de la Logopedia e incluye aquellos aspectos metodológicos, científicos y profesionales pensados para favorecer la productividad científica en este campo. El claustro de profesores tiene un reconocido prestigio tanto en el ámbito académico como en el profesional. Asimismo, el título del Máster da acceso al Programa de Doctorado en Investigación en Psicología de la Universitat de València.