Foto | Nombre y apellidos | Dirección | + info | Biografía |
---|---|---|---|---|
CLIMENT CALDUCH, LEONOR |
||||
DOLZ SERRA, LAURA |
(9639) 83499 |
|||
DOMINGO BENITO, CARLOS JOSE |
||||
FERNANDEZ RODRIGUEZ, CONRADO ANTONIO |
||||
FERRER MANCHON, ANTONIO M. |
ERI Investigación en Lectura Dpto. Psicología Evolutiva y de la Educación Despacho F424. Facultad de Psicología. 4º piso Avda. Blasco Ibáñez, 21 46010 Valencia 64469 |
Biografía | ||
Profesor Titular de Universidad desde 2000 |
||||
HERRERO ARAMBUL, RICARD |
Fac. de Filologia, Traducció i Comunicació Dept. de Filologia Catalana Av. de Blasco Ibáñez, 32 7é pis, despatx 13 46010 València 963531086 |
Biografía | ||
Ricard Herrero Aràmbul, licenciado en Filología Catalana, diplomado en Logopedia y doctor en Filología por la Universitat de València, con la tesis doctoral «Variació i estabilitat en el sistema vocàlic valencià: anàlisi acústica de l’harmonia vocàlica», dirigida por el profesor Jesús Jiménez Martínez. Su investigación se centra en el estudio de la fonética y la fonología del catalán, la ortología y las aplicaciones de la fonética al análisis de los trastornos del habla y de la voz. Ha participado en varios proyectos de investigación financiados por la Agencia Estatal de Investigación (AIE, MICIU), dirigidos por Maria-Rosa Lloret (UB), Clàudia Pons (UB) y Violeta Martínez-Paricio, y enmarcados en el Grupo de Estudio de la Variación Dialectal (GEVaD). Forma parte del grupo de Investigación de la Universitat de València Variación, cambio lingüístico y uso (Vacàlic+; GIUV2013-137), dirigido por Jesús Jiménez, y del Institut Interuniversitari de Filologia Valenciana. Desde septiembre de 2022 trabaja como profesor ayudante doctor en la Universitat de València, primero en el departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y, desde septiembre de 2023, en el departamento de Filología Catalana. |
||||
LLUCH LOPEZ, MARIA JESUS |
||||
ROSELL CLARI, VICENTE JOSE |
(9639) 83095 |
|||
VERGARA MARTINEZ, MARTA |
Facultad de Psicología, Universitat de València Avda Blasco Ibáñez 21 - 46010 València Despacho F118, planta 1 tel: (+34) 9639 83443 |
Biografía | ||
La Dra. Marta Vergara-Martínez obtuvo la Licenciatura en Psicología (Psicología Experimental y Ciencias Cognitivas) en la Universidad Complutense de Madrid y se doctoró en Neurociencia Cognitiva en la Universidad de la Laguna. Actualmente es Profesora Titular del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de València, donde llegó en 2011. Marta es la actual directora de la Estructura de Investigación Interdisciplinar ERI-LECTURA, La ERI-LECTURA reune diferentes líneas de investigación en COMPRENSIÓN LECTORA, entre otros (aprendizaje, trastornos, literatura, contextos digitales, neurociencia de la lectura, etc.) Anteriormente trabajó como investigadora Postdoctoral (dos años como Fulbright Postdoc y dos años contratada) en la Universidad de California, Davis, USA, donde llevó a cabo una investigación sobre Psicolingüística y Psicofisiología (EEG y ERP studies) bajo la supervisión del Prof. Tamara Y. Swaab. La experiencia de Marta se centra en la Psicolingüística, las técnicas de Neuroimagen-principalmente el registro y análisis de EEG y ERPs en combinación con metodología coductual y técnica de Movimientos Oculares -, la adquisición de lectura y Reconocimiento Visual de palabras. Las líneas actuales de investigación de Marta incluyen una serie de temas relacionados con: 1) psicolingüística: disociar los efectos perceptivos vs. léxicos en las primeras etapas del reconocimiento visual de las palabras; disociar el impacto de la diversidad contextual vs. frecuencia en el aprendizaje de vocabulario; conectar los parámetros de los modelos computacionales de Decisión Léxica con sus correlatos EEG; 2) la comprensión lectora en poblaciones especiales: codificación ortográfica y fonológica durante en lectura de palabras en los lectores sordos (ver reciente publicación en SCIENTIFIC REPORTS-NATURE); comprensión lectora del lenguaje figurativo en jóvenes lectores con ASD. Por último, en colaboración con algunos colegas del Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UV, estamos llevando a cabo una investigación para estudiar los efectos facilitadores de la lectura en formato papel vs. en formato digital, como muestra un artículo reciente de este equipo (Delgado, P., Vargas, C., Ackerman, R., Salmerón, L., & Ibáñez, A. B. (2018). "Don't throw away your printed books: A meta-analysis on the effects of reading media on reading comprehension". Educational Research Review, 25, 23-38). NEUROPAPEL-BBVA |