Logo de la Universdad de Valencia Logo Máster Universitario en Investigación en Lenguas y Literaturas Logo del portal

Congreso Internacional: Women Staging & Re-Staging the Nineteenth Century (II)

  • 6 octubre de 2023
Image de la noticia

Salón de Grados "Enric Valor" - FFTiC

18-20 octubre 2023

Como continuación de los debates iniciados en el congreso Women Staging and Re-Staging the Nineteenth Century I celebrado en 2022, las conferencias de la segunda edición del congreso abordarán la actividad teatral femenina a lo largo del siglo XIX en diferentes tradiciones y contextos, así como su proyección hacia la actualidad con perspectivas transnacionales y/o transatlánticas. También, la forma en la que las artes plásticas y otras industrias culturales influyeron en la práctica teatral femenina decimonónica.

Otros dos grandes ejes del congreso son la presencia de la relación mujer y artes escénicas en el neo-Victorianismo, así como el estudio de la recepción clásica greco-latina en el contexto de la producción cultural femenina en la industria teatral del siglo XIX.

Financiado con el proyecto de la GVA AICO/2021/225, en el congreso contaremos con las conferencias plenarias de Jim Davis (University of Warwick); Viv Gardner (University of Manchester); Kate Newey (University of Exeter); Benjamin Poore (University of York).

También disfrutaremos del estreno de la pieza Madame de Cienfuegos Danza, con coreografía de Yoshua Cienfuegos e inspirada en la investigación acerca de los tableaux vivants de Madame Warton realizada por Laura Monrós-Gaspar en el seno del proyecto.

Más información y programa en:

https://esdeveniments.uv.es/95242/detail/women-staging-and-re-staging-the-nineteenth-century-ii.html