Logo de la Universdad de Valencia Logo Màster en Marketing e Investigación de Mercados Logo del portal

El Trabajo fino de Máster consiste en la realización práctica de un proyecto por parte de cada uno de los estudiantes, con el objetivo último de ofrecerles la oportunidad que adoptan un enfoque multidisciplinario en la toma de decisiones marketing dentro de una industria/sector/emprendida determinada.

El trabajo requiere que el estudiante analizo datos del entorno y que aplicación un gran conjunto de habilidades y conocimientos para la resolución de problemas empresariales reales. El objetivo del trabajo es resolver algún problema real de manera sistemática mediante el desarrollo de un Pla de Marketing.

El trabajo tendrá que contener objetivos claros y ser de utilidad para algún colectivo concreto, facilitando implicaciones gerenciales a este colectivo (directivos, accionistas, trabajadores etc.) que puedan utilizar los resultados del mismo de manera beneficiosa. El trabajo tendrá que demostrar las competencias del alumno como profesional en el ámbito del marketing. De este modo, el estudiante tiene que considerar aspectos éticos, legales y sociales entre otros.

Así pues, se trata de una asignatura de carácter anual de 6 créditos ECTS, que contempla la elaboración de un proyecto que se defenderá públicamente siguiendo la normativa que las universidades socias establezcan.

La asignació del tutor/a se hará a comienzos de curso, y tendrá como criterio prioritario que el tutor/a sea profesor o experto en la especialidad escogida por el estudiante.